›› Destacados

 

El nuevo presidente del Consejo General del Notariado recibe a una delegación de FEAPEN'

 

EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE FEAPEN

 

El pasado día 17 de Abril, en la sede del Consejo General del Notariado, sito en Madrid, tuvo lugar el primer encuentro entre el Presidente de dicha institución, Antonio Ojeda, y dos representantes de FEAPEN, Juan Carlos Martínez y José Ramón Infante.

El encuentro fue cordial, dinámico y muy positivo. El pensamiento de los presentes era totalmente coincidente en cuanto a la visión de lo que era y debe ser el Notariado del Siglo XXI.

Se abordó la necesidad de ampliar y mejorar las relaciones existentes hasta la fecha, muy fluidas y de mutuo respeto, manifestando los interlocutores que ello no impide la existencia de discrepancias puntuales en defensa de los intereses de cada uno.

Entre algunos puntos tratados, podemos destacar:

La necesidad de la firma urgente del I Convenio Nacional. Los representantes de los empleados percibieron la buena voluntad del Sr. Ojeda, en la suscripción de dicho convenio nacional que beneficiará al Notariado, pero le informaron las dificultades reales existentes con la Patronal Notarial y de la desigualdad de armas de ambas partes.

Se reiteró la necesidad de ahondar en la Formación continúa y sistemática de todo el colectivo de empleados de Notarías. El Presidente, nos reconoció lo negativo que ha sido para los empleados y para el Notario la existencia de los exámenes de ascenso que existían hasta el año 1995. Tratando de impulsar la formación, los compañeros asistentes sacaron a colación la oferta formativa presentada hace año y medio por FEAPEN y aceptada por el Consejo. En dicho programa, que tiene ámbito nacional participarían docentes preparados y cualificados: Notarios y Oficiales de Notarías de todo el Estado.

Se le expresó al Presidente, la preocupación por parte de FEAPEN por los despidos masivos que se están produciendo en muchas Notarías, más de las deseables. Se enfatizó que FEAPEN no puede permanecer impasible ante despidos injustificados. El Sr. Ojeda afirmó que hay que saber que lo ocurrido en los pasados 15 años no es real, las escrituras, los beneficios, etc. No obstante, nos manifestó su solidaridad y confianza en que con la crisis se harían los ajustes necesarios que esperaba que fueran los menos perjudiciales para los empleados.

Se puede destacar la visión compartida sobre el reforzamiento de la Oficina Notarial, en toda su estructura y funcionamiento, matizando la imposibilidad del Notario de atender unipersonalmente toda la labor de la Notaría, y coincidiendo en necesidad de trabajar juntos, cada uno en su lugar, en la persecución de mejorar el sistema de seguridad jurídica preventiva, que ambos colectivos sostienen y defienden.

Por último, se le entregaron un par de ejemplares de nuestra revista Inter Nos y se le preguntó si conocía la revista. Nos manifestó que las que llegaban al Consejo, él las cogía pues le gustaba releerlas y de forma especial las secciones de práctica notarial con la cantidad de formularios útiles y valiosos para los despachos.

Con la foto que os mostramos en la sala de Juntas del Consejo terminó el primer contacto con el nuevo Presidente, Antonio Ojeda, que confiamos en que perdure y proporcione resultados positivos para el Notariado, del cual formamos parte.

 

Referencias:

Fecha Fuente Noticia
21/04/2009 Negocio & Estilo de Vida FEAPEN traslada a Ojeda su temor a despidos masivos

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández