›› Congresos

 

Histórico congreso en Francia

 

FEAPEN PARTICIPA EN UN HISTÓRICO CONGRESO EN FRANCIA

 

Los pasados días 16 y 17 de Octubre, con motivo del 62 congreso de la Fédération Générale des Clercs et Employés de Notaire, se dieron lugar Guethary (Francia) más de 150 empleados de Notarías franceses, alemanes, belgas y españoles. El entorno donde se celebró el evento era magnífico, entre Biarriz y San Juan de Luz, pero lo más emocionante y conmovedor fue el recibimiento y el cariño recibido por todos los compañeros franceses, belgas y alemanes.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Federación francesa, Claude Tenneguin, y España estuvo representada por el Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías (FEAPEN), Juan Carlos Rodicio, y por el Director de Comunicaciones de esta organización, Juan Carlos Martínez; y los alicantinos Juan Candela, Vocal de FEAPEN, y Rafael Baidez, nuestro amigo y brillante intérprete que se gano al personal.

Debemos agradecer especialmente el cariño, amabilidad y disposición de nuestras queridas traductoras, que no nos dejaron en ningún momento, Rosi Crespo, de Bélgica, y Silvia, de Francia. También nos honró con su dedicación y amistad Roger Clenet, Vicepresidente de la Federación francesa. Muchas gracias a todos.

Se expusieron la problemática laboral existente en todas las Federaciones asistentes, y sus posibles soluciones. También se constató que la crisis ha afectado en todos los países europeos en cuanto al trabajo.

La delegación española tomó buena nota de la situación real existente en estos países, y de los fuertes derechos laborales y de seguridad que impera en estos territorios, y lanzo una propuesta dinámica en favor de la creación de una CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS, dibujando su composición y contenido. Esta idea fue aceptada por una rotunda aclamación e ilusión por los asistentes, que llegaron a la conclusión de que la defensa los derechos laborales de los más de 200.000 empleados de Notarías de Europa pasa por las Instituciones Europeas, y por la ayuda mutua de todas las Federaciones nacionales.

Estas fueron las comunicaciones de nuestros delegados, Juan Carlos Rodicio y Juan Carlos Martínez.

Ya se ha organizado un plan de trabajo para organizar dicha Confederación, y España liderará junto con las Asociaciones asistentes la creación de la misma, teniendo muchas posibilidades de establecer la sede de la Confederación en Madrid.

Los más de 20.000 empleados de Notarías de España, se suman a este proyecto necesario y que fortalecerá los vínculos profesionales en el ámbito notarial con los compañeros europeos que tienen los mismos fines y proyectos.

Las conclusiones del Congreso y sus repercusiones en el devenir en España de nuestra profesión, también podéis leerlas en base al informe realizado por el Presidente de FEAPEN, Juan Carlos Rodicio.

Sin duda, habrá un antes y un después del Congreso de Guethary, siendo ya un acontecimiento histórico de nuestra profesión.

 

COMUNICACIONES Y CONCLUSIONES DEL CONGRESO

 

Situación Empleados Notarías en España (Juan Carlos Rodicio)

 

Hacia una Confederación Europea de Empleados de Notarías (Juan Carlos Martínez)

 

Conclusiones del Congreso (Juan Carlos Rodicio)

 

 

Referencias

21/10/2009
Empleados de notarías de la UE se organizan.

 

Fotografías del Congreso

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández