›› Confederación Europea

 

Preacuerdo Confederación Europea

 

SE FIRMA EN TURÍN PREACUERDO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS

 

El pasado día 20 de Noviembre de 2010, en la ciudad italiana de Turín, se reunieron las delegaciones de empleados de Notarías de las siguientes organizaciones:

• V.D.D. Vereinigung der Notariatsangestellten e.V. – ALEMANIA.

• Personal de la Unión Professionnelle des Etudes du Royale de Belgique Notariales. – BÉLGICA.

• Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías (FEAPEN) – ESPAÑA.

• Fédération Générale des Clercs Empldoyes y de notario – FRANCIA.

• UNIC@ - Asociación Nacional Italiana de Dependientes de Notaria. – ITALIA.

• BMN – Bond en Medewerkers Notariaat van het – PAISES BAJOS.

 

Entre todas estas Entidades agrupan a más de 150.000 empleados de Notarías europeos.

Comenzó la reunión con las felicitaciones y saludos en varios idiomas del Presidente del Notariado Europeo, el italiano Giancarlo Laurinique, que exhortó a todos los participantes a trabajar unidos por hacer el Notariado más fuerte y más importante.

Hay que referir que la organización de la Asociación italiana Unic@ fue extraordinaria. Nos hicieron sentir como en casa en todo momento. Rebosan alegría, ganas y juventud, ingredientes necesarios para alcanzar cualquier meta. Queremos agradecer especialmente a su Presidente Maurizia Bertoncino la coordinación y preparación de todo el evento, y a toda su Junta, esto es: Remigio Serramazza, Gabriele Rossetti, Patrizia Amici, Eleonora Bonaccorsi, Michela Crescentini, Ica Piredda, Monica Publiese, Michele Regina, Paolo Chiarappa, Marilena Peila, Irene Gattuso y Giuseppe Nicosia. Mil gracias a todos.

La reunión que venía precedida de dos anteriores celebradas en Getari (Francia) y Bruselas (Bélgica), ha servido para ratificar el deseo común de tantos compañeros que tenemos un sistema dentro del “Notariado Latino” estemos agrupados y organizados bajo una CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARIAS.

Los objetivos principales perseguidos con la creación de la Confederación son los siguientes:

• Conseguir el reconocimiento a nivel europeo del personal que trabaja en las notarías, extendiendo este reconocimiento a los empleados de países no europeos pero que se rigen por el “Notariado Latino” que podrán adherirse en el futuro./ Conseguir el reconocimiento a nivel europeo del personal que trabaja en las notarías, extendiendo este reconocimiento a los empleados de países no europeos pero que se rigen por el “Notariado Latino” que podrán adherirse en el futuro.

• Realizar proyectos en todos los temas que afectan a la profesión de los empleados de Notarías, buscando la protección de los intereses profesionales, formativos, educativos y de toda índole relacionadas con el Notariado, dentro de una deontología profesional y ética.

• Colaborar intensamente con las organizaciones Notariales como la CNUE (Confederación de la Unión Europea y Notariados UINL) y la Unión Internacional del Notariado. Planificando actuaciones conjuntas en defensa del Notariado.

 

Después de diversos debate y propuestas, todas las delegaciones referidas por unanimidad redactaron conjuntamente un “Memorando de Entendimiento” y los Estatutos por los que se regirá la Confederación.

La sede oficial de la Confederación radicará en Bruselas (Bélgica) y la sede administrativa estará en Madrid (España), en la céntrica calle Mayor.

Los Presidentes de las organizaciones nacionales antes expresadas, firmaron un acuerdo de intenciones, que una vez ratificadas por sus Asambleas Generales participarán en la ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CONFEDERACIÓN EUROPEA, que se llevará a cabo por los países suscriptores y los que se adhieren en ese momento el día 9 de Abril de 2011, en la ciudad de MADRID.

Señalar finalmente, que reina un empuje fuerte en las instituciones firmantes para llevar a buen fin este proyecto. Hay capacidad, personas dispuestas e ilusión, dosis necesarias para que la CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS sea un éxito, nacido para el beneficio de los cientos de miles de empleados de Notarías del mundo, por la iniciativa de los empleados europeos.

 

Fotografías del Preacuerdo

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández