›› Confederación Europea

 

Confederación Europea

 

NACE LA CONFEDERACION EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARIAS

 

Con gran satisfacción comunicamos que el pasado día 9 de Abril de 2011, se firmó en Madrid, el acta constituyente de la CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS (CPNUE), tras cuyo proyecto se ha venido trabajando en el último año y medio, después de tres reuniones en Francia, Bélgica e Italia.

Los países suscriptores del acuerdo son: Alemania, Bélgica, España, Holanda e Italia, a los que se añadirán próximamente Portugal y Francia, extendiendo el acuerdo a otros países fuera de la Unión Europea donde rige el sistema de notariado latino, como en Argentina, por ejemplo, con quien FEAPEN ya tiene un convenio de colaboración.

El acto de la firma fue precedido de una acogedora recepción en el hemiciclo del Congreso de los Diputados de España, por el Presidente de la Comisión de Justicia, D. Álvaro Cuesta Martínez, quien durante unos diez minutos alentó a los asistentes a continuar en el camino de la implicación en el Notariado y por ende, en la seguridad jurídica preventiva que las Notarías de todo el mundo brindan a los ciudadanos. Allí el centenar de compañeros de diversos países europeos y de muchas partes de España se dieron cita para este histórico acontecimiento. Después de la recepción los asistentes se hicieron una foto de familia en las escaleras de acceso al Congreso de los Diputados.

La CPNUE tiene como objetivo mejorar desde dentro el Notariado, pues los más de 200.000 empleados de notarías europeos, tienen vocación de servicio y consideran que la institución notarial se fortalece si los empleados que trabajan en las Oficinas públicas notariales estén debidamente preparados y formados jurídicamente y en todos los sentidos.

Además, la CPNUE dará énfasis a los temas laborales que preocupen y afecten a los trabajadores, y procurará mantener una fluida comunicación con las instituciones del Notariado Europeo y con la Unión Internacional del Notariado Latino, así como con otros organismos e instituciones de la Unión Europea.

Esta es una de las razones por la que la Confederación se ha constituido bajo la legislación belga, y ha establecido su domicilio social en Bruselas, aunque tendrá una Oficina de Representación en Madrid, para lo cual FEAPEN desde el verano se ha ido preparando y contrató a Carolina Rodríguez, que domina el idioma francés perfectamente.

Se designó la primera Junta Directiva de la Confederación Europea, recayendo el cargo de Presidente, en la italiana Maurizia Bertoncino, y se designaron dos Vicepresidentes (uno para el Norte y otro para el Sur de Europa), recayendo en el español Juan Carlos Rodicio Rodicio y en el holandés Molle Johannes Van der Werf. Por su parte, el Secretario General de la Federación es el belga Ludwig Alix Rasschaert.

La CPNUE ha recibido innumerables felicitaciones por parte de instituciones públicas y privadas, muchas del Notariado, que ven en esta iniciativa un paso firme y seguro en beneficio de la seguridad jurídica preventiva, y un innegable fortalecimiento de la institución notarial.

La CPNUE está trabajando para la creación de la infraestructura necesaria para poder transmitir a través de las respectivas entidades nacionales, información puntual, regular y precisa a todos los empleados de Notarías europeos, con el pleno convencimiento de que precisamos estar coordinados y en conexión con los dirigentes del Notariado latino para fortalecer y mejorar la institución sabiendo que podemos aportar ideas, juventud y entusiasmo.

La Asamblea constituyente finalizó con la actuación de unas composiciones musicales a guitarra por Pablo San Nicasio, que nos deleitó a todos con su maestría y buen hacer.

En los anales de nuestra historia quedará registrado con letras mayúsculas el día 9 de Abril de 2011, fecha en la que un grupo de compañeros europeos plasmaron con una rúbrica el nacimiento de la CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS.

 

Fotografías de la recepción en el Congreso de los Diputados

 

Fotografías de la Asamblea constituyente de la Confederación

Maurizia Bertoncino, Juan Carlos Rodicio y Ludwig Rasschaert, Presidenta, Vicepresidente y Secretario General

 

 

Escenas de un acontecimiento histórico: la constitución de la CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS

 

 

 

El logo de la Confederación

 

Confederación Europea

 

El logotipo de la Confederación Europea de Empleados de Notarías (CPNUE) ha sido creado por la Diseñadora Gráfica Marien Abendibar Isoba

Simboliza 5 tomos de protocolo, uno por cada país firmante del acta fundacional, posicionados de forma concéntrica para enfatizar la idea de confederación y notarías.

En la parte central del mismo, y como nexo de unión, aparece una simbología de Europa, recalcando el ámbito de esta Confederación.

Un gran logo que refleja el carácter abierto y de colaboración con que nace esta confederación.

 

 

Ecos de prensa:

Fecha Fuente Noticia
14/04/2011 diario Negocio Nace la confederación de empleados de notarías
13/04/2011 elnotariado.com Nació la Confederación Europea de Empleados de Notarías (CPNUE)

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández