›› Destacados

 

Angel Bautista

 

LOS APUNTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL SE CONSOLIDAN COMO INSTRUMENTO DE MÁXIMA UTILIDAD

 

Fue en la Asamblea de FEAPEN, celebrada en el Ilustre Colegio Notarial de Valladolid, el día 19 de Abril de 2009, donde se presentó una idea originaria de nuestro emblemático compañero Ángel Bautista Mesa, entonces Vicepresidente de la Federación, los ya populares “APUNTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL”.

De tal presentación se hico eco el número 48 de la Revista Inter Nos, que podéis releer en nuestra web www.feapen.es, donde se expresó:

“El presidente, dio paso al Vicepresidente de FEAPEN, Ángel Bautista, que nos tenía una grata sorpresa. Con la sabiduría que impregna todo lo que hace Ángel, desarrolló un proyecto sobre la creación de lo que tituló “Apuntes breves de práctica profesional”, que puede ser una herramienta ágil, útil y eficaz para todo el colectivo de empleados, que pueden recibir información puntera y en tiempo real. Este proyecto actualmente está perfilándose por un equipo encabezado por el propio Vicepresidente. Esperamos que vea la luz después del verano”.

Hoy, tras más de tres años de recibir cada 15 días dos apuntes, ya vamos por la entrega número 65, lo que equivale a más de 130 artículos jurídicos-notariales eminentemente prácticos, podemos afirmar, que esa visión ha supuesto un espaldarazo a la actividad de la Federación.

El Director de dichos apuntes es el propio Ángel Bautista, que además, escribe la mayoría de ellos, y con quien tenemos, sin duda alguna, una deuda impagable por su trabajo, constancia e iniciativa.

Reflexión final. Ahora, sólo nos queda hacer un inciso final. Los apuntes de práctica profesional que con tanto trabajo y esfuerzo realiza Ángel y el personal de FEAPEN, está destinado al uso exclusivo de los afiliados de la Federación, y está incluido junto con la revista y los Apuntes de Práctica Laboral dentro de la ínfima cuota que se paga trimestralmente. Nos parece deshonesto que algunos compañeros se beneficien gratuitamente y a coste cero del esfuerzo de todos, y mucho más, que algunos afiliados pasen dichos apuntes a sus compañeros fomentando la apatía y la indiferencia asociativa. Hay que entender la solidaridad en sus justos términos, y si un compañero no está dispuesto a satisfacer unos 0,20 céntimos diarios por pertenecer a un grupo nacional de empleados de Notarías, pensamos no es merecedor de obtener nada a cambio.

Puesto que los “APUNTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL” se han consolidado como uno de los medios formativos más importantes del momento, solicitamos a los compañeros que deseen colaborar nos remitan sus apuntes profesionales al Director, para su adecuación al formato y diseño para su remisión a los compañeros.

Muchas Felicidades a todos los compañeros implicados en este importantísimo trabajo.

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández