›› Destacados

 

Reunión Presidente CGN

Concepción P. Barrio, J.R. Infante, Salvador Torres, J.M. García Collantes, José Gómez y J.C. Martínez

 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE FEAPEN

 

El pasado día 6 de febrero, durante más de una hora, tuvo lugar la primera reunión con el nuevo Presidente del Consejo, José Manuel García Collantes, que estuvo acompañado por la Secretaria del Consejo y por el Decano del Colegio de Andalucía, Concepción Pilar Barrio y Salvador Torres Ruiz, respectivamente.

Por su parte, FEAPEN estuvo representada por su Presidente, José Gómez de la Rosa, y por Juan Carlos Martínez Ortega y José Ramón Infante González de la Aleja.

La reunión fue muy positiva y cordial. Se repasó la actual situación de crisis que vivimos, y se abordaron tres puntos principales:

1.- La necesidad de ahondar en la formación de todo el colectivo de empleados de Notarías. El Sr. García Collantes, coincidió en lo importante de profundizar en esta materia, pues de la preparación jurídica y técnica de los empleados, dependerá en gran medida la eficacia y servicio de la Oficina Notarial.

Se evidenció que FEAPEN a lo largo de su historia siempre ha estado formando y organizando cursos de formación para la capacitación de los compañeros, y como consecuencia de su amplio claustro de profesores se pone a disposición del Consejo General del Notariado para organizar de forma sistemática un programa ambicioso de formación, con el aval del Consejo.

FEAPEN sugirió al Consejo la importancia de estudiar la creación de una ESCUELA DEL NOTARIADO, con esos fines, con profesorado mixto (Notarios y Oficiales experimentados). La idea fue acogida con agrado por los representantes del Notario.

Se enfatizó que para comprometer la asistencia a los cursos organizados tendrían que tener algún tipo de reconocimiento, y que los Notarios, deberán colaborar y facilitar la asistencia de su personal, permitiendo que puedan salir antes del trabajo si es para esos fines.

FEAPEN enviará al Consejo un dossier de trabajo con su punto de vista al respecto. Pero podemos afirmar, que vamos en la buena línea.

También el Presidente, puso a nuestra disposición las salas del Consejo para cualquier curso de formación

2.- Bolsa de trabajo. Ambas delegaciones manifestaron su honda preocupación por la situación de muchos empleados que han perdido su empleo. Frente al mantenimiento de los puestos de trabajo por muchos Notarios, es cierto que otros, por las causas que sean, están llevando a cabo severos ajustes en sus plantillas y eso, para nosotros es un asunto prioritario.

Llegamos a la conclusión de que es preciso establecer una BOLSA DE TRABAJO, eficaz y positiva, que nutra a las Notarías de compañeros desempleados con experiencia y valía.

FEAPEN se mostró dispuesta a asumir la organización y llevanza de la misma, con la colaboración del Consejo General del Notariado y de los Colegios Notariales.

En este aspecto, se enlazaría con los cursos de formación y preparación al que hemos hecho alusión anteriormente.

3.- Paz social y laboral. Los representantes de FEAPEN expusieron a los del Notariado, su intención y propósito de que establezcamos un periodo de paz social en la Notaría.

Ambos colectivos convenimos en que históricamente no habían existido muchos conflictos laborales en nuestro sector, salvo en los últimos años agravados por la crisis y el I Convenio Nacional, suscrito con los Sindicatos UGT y CCOO, que no eran representativos “realmente” en las Notarías.

Expusimos al Presidente, que ahora FEAPEN-CSI-F tiene más del 70 % de representatividad nacional, y que de cara al año 2014, tenemos que retocar desde la buena fe, los artículos más lesivos del Convenio, y dibujar un nuevo mapa social, que dé ejemplo a la sociedad de cómo pactan los Notarios y sus empleados.

Sinceramente, los asistentes salieron muy satisfechos de la reunión, y en palabras del Presidente Sr. García Collantes, ahora todo lo dicho hay que plasmarlo en hechos y hacer un seguimiento real y efectivo, que no se quede sólo en buenas palabras.

A lo que nosotros le contestamos, que efectivamente será así.

Agradecemos la amabilidad dispensada por el Consejo General del Notariado, y esperamos que esta sea la primera de una serie de reuniones tendentes a mejorar a la institución.

 

Fotografías de la reunión

José Manuel García Collantes y José Gómez de la Rosa

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández