›› Destacados

 

Enhorabuena Doctor

 

ENHORABUENA DOCTOR

 

El pasado 5 de noviembre de 2014, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid, tuvo lugar el acto público de lectura de la tesis doctoral titulada “División horizontal y obra nueva: formalización notarial e inscripción registral”, de nuestro querido compañero Juan Carlos Martínez Ortega, oficial de notaría de Madrid.

Dicho trabajo ha sido realizado bajo la dirección de los profesores Carlos Lasarte Álvarez y Fátima Yáñez Vivero y el Tribunal evaluador compuesto por los doctores José Manuel García Collantes (presidente del Consejo General del Notariado), Ignacio Gallego Domínguez (catedrático de Derecho civil) y María Fernanda Moretón Sanz (profesora contratada doctora de Derecho civil) que le otorgó, tras unos magistrales veinte minutos de exposición de objetivos, estructura, contenido y conclusiones relacionados con el trabajo, la máxima calificación; sobresaliente (CUM LAUDE).

Los que tuvimos la suerte de asistir a dicha lectura, presenciamos un acto tan solemne como emotivo. Solemne por ser el acto más importante en la vida académica de un universitario, ya que la obtención del grado de doctor, supone alcanzar la cota más alta en la universidad. Todos los miembros del Tribunal felicitaron al doctorando y se congratularon de haber enjuiciado un trabajo excelente, que combina a la perfección el rigor científico y los conocimientos prácticos.

El presidente del Tribunal, el Sr. García Collantes, afirmó, que sin duda se trataba de un futuro best-seller jurídico, que estaría presente en todas las oficinas notariales y registros de la propiedad de España, y además, manifestó su alegría por ser su autor el primer empleado de notaría en activo que defendía una tesis doctoral.

El acto fue emotivo, muy emotivo, por la amplia presencia de familiares, amigos y juristas (empleados de notarías, profesores de universidad, notarios y registradores) que acompañaron y apoyaron al doctorando y porque terminó con unos sinceros agradecimientos a su familia, a sus directores de tesis, amigos y notarios con los que había trabajado.

No puedo terminar estas palabras, que pretendía que fueran breves –no habiéndolo logrado-, sin confesar, que al manifestar Juan Carlos sus agradecimientos me embargo la emoción -no siendo el único-. No se trataba de una lectura de tesis más, era la de alguien que comenzó a trabajar en una notaría siendo un niño, que no sólo es un reconocido oficial de notaría, sino que llevado por esa ambición, la buena, la que mueve el mundo, la de las personas que quieren crecer y mejorar cada día, se matriculó en la carrera de Derecho, y que después de terminarla, decidió hacer una tesis doctoral, pero no una cualquiera, sino una brillante. Sólo las personas que han hecho una tesis saben las horas, el sacrificio y el esfuerzo que requiere, y si a ello le sumas el trabajo en una notaría…., el mérito es infinito.

Querido Juan Carlos, querido doctor, ENHORABUENA, tu trabajo, sacrificio, humildad y generosidad son un ejemplo para todos los que te admiramos y te queremos.

 

Juan Pablo Pérez Velázquez

Miembro de FEAPEN y Profesor de Derecho Civil

Fotografías

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández