›› Formación

 

Clase Magistral

 

LA NOTARIA ANA FERNÁNDEZ-TRESGUERRES IMPARTE UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE EL REGLAMENTO SUCESORIO EUROPEO

 

Como colofón al Curso on-line impartido por FEAPEN durante el mes de Junio a noventa personas sobre el Reglamento Sucesorio Europeo, la Notaria de Madrid, Doctora en Derecho, Letrada adscrita a la Dirección General de los Registros y del Notariado y Registradora excedente, Ana Fernández-Tresguerres, dispenso a cerca de cuarenta personas una clase magistral sobre la aplicación del Reglamento Sucesorio en las Notarías.

Recalcó que es un reconocimiento para el Notariado, pero que reviste, desde luego, cierta complejidad que habrá que ir estudiando y aplicando día a día.

Enfatizó cómo determina la Ley aplicable y dio énfasis al Certificado sucesorio europeo, resolviendo dudas de los asistentes sobre su solicitud, emisión y forma de protocolizarlo.

La clase que fue muy animada y amena, a la vez que instructiva y rigurosa, fue grabada para todos los participantes del curso que por vivir lejos de Madrid, no pudieron asistir. También se colgará en la intranet de FEAPEN para que podáis disfrutar y tomar buena nota.

Agradecemos la disposición de la Sra. Fernández-Tresguerres que siempre ha manifestado para con FEAPEN, así como su gran dedicación al servicio del Notariado.

Al acto, además de algunos Notarios invitados, asistieron compañeros de Madrid, Guadalajara y Asturias. También estuvimos acompañados de la infatigable Isabel Guibertau, de nuestro centro de Formación Incentifor.

Podemos decir que con eventos de este tipo, compartiendo mesa y mantel jurídico, Notarios y empleados, conseguiremos afianzar la institución con el ánimo de rendir un mejor servicio público a las personas que acuden a la Notaría.

 

Fotografías

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández