›› Destacados

 

Condecoración Notarios y Oficiales

Oficiales Condecorados: Juan Carlos Martínez, Joaquín García y Francisco Herrera

 

EL MINISTRO DE JUSTICIA CONDECORA A VARIOS NOTARIOS Y OFICIALES DE NOTARÍAS

 

El pasado 11 de abril de 2016, tuvo lugar en el Palacio de Parcent del Ministerio de Justicia, un acto que puso de relieve la importancia que el Notariado tiene para la sociedad.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, condecoró a diversos profesionales del Notariado con la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las mayores distinciones en el ámbito de la Justicia, en un acto celebrado en el que se premiaron los servicios y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho de varios notarios y oficiales.

Desde su creación en 1944, la Orden de San Raimundo de Peñafort atiende a premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia.

El acto, presidido por el ministro, reconoció la aportación de profesionales del notariado tanto en el ámbito académico y normativo como en el ejercicio de sus funciones de cara al ciudadano. Todos los intervinientes en el acto, desde el Director General de los Registros y del Notariado, pasando por la Notario de Madrid, Ana Fernández-Tresguerres como el propio Ministro, Rafael Catalá, destacaron la importancia de la actuación de los Notarios y de sus oficiales y equipo que posibilita la actuación tan eficaz y brillante del Notariado.

El ministro condecoró a los notarios Francisco Castro Lucini (a título póstumo) con la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort –que fue recogida por su viuda Carmen Velarde-; Ana Fernández-Tresguerres, Isidoro Calvo, Antonio Francés y Ángel Serrano (los cuatro, con la Cruz Distinguida de 1ª Clase) así como a los oficiales de notaría Juan Carlos Martínez Ortega (Cruz Distinguida de 2ª Clase) y Joaquín García Vázquez y Francisco Herrera Montoro (ambos con la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia).

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo; y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes.

Del acto tan emotivo y con una gran afluencia de público han dado eco diversos diarios y portales de internet.

Desde luego, se recordará en el tiempo una ceremonia tan positiva donde juntos Notarios y oficiales vieron reconocida públicamente su magnífica labor a favor de la ciudadanía.

 

Fotografías

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández