›› UIPAN

 

Constitución UIPAN

 

CONSTITUIDA LA UNIÓN INTERNACIONAL PROFESIONAL DE AUXILIARES DEL NOTARIADO, UIPAN

 

Como ya se avanzó en esta web, el pasado día 21 de mayo de 2016, se firmó en el Instituto Italiano de Cultura, la escritura pública fundacional de la UNIÓN INTERNACIONAL PROFESIONAL DE AUXILIARES DEL NOTARIADO, UIPAN, entre la italiana Associazione Nazionale Dipendenti Studi Notarili Italiani, UNIC@ y la Asociación Estatal de empleados de Notaría, FEAPEN.

Al acto asistieron empleados de notarías de toda España, de Italia, Grecia y Bélgica, así como profesionales del mundo jurídico, empresarial y sindical.

Actúo como presentador moderador Juan Carlos Rodicio Rodicio, ex Presidente de FEAPEN y vocal de la nueva Asociación constituida.

Dio comienzo a la parte expositiva del proyecto UIPAN, el Presidente de FEAPEN, Jesús Francisco Fernández Díez, que enfocó su discurso sobre el tema “Feapen tiene vocación internacional”. Indicó la clara visión que tiene la Asociación española en extender sus relaciones internacionales con todos los países, especialmente con Sudamérica con quien España mantiene unos fueres vínculos durante muchos siglos.

Continúo la disertación Gabriele Rossetti. Presidente de UNIC@, que escogió el tema: “La colaboración internacional: intercambio de formación y organización”. Enfatizó como los nuevos tiempos exigen colaboración entre profesionales e intercambio de información. Es preciso estar organizados para conseguir éxito en los proyectos.

La electa Vicepresidenta de UIPAN, Maurizia Bertoncino, se ocupó del tema “La globalización y la formación profesional, los objetivos de UIPAN”. Fue un discurso preciso, técnico y muy emocionante.

Recalcó la importancia de la formación en el colectivo de empleados de Notarías llegando a decir dos de los principales objetivos de UIPAN: Por un lado, “El reconocimiento de nuestro profesionalismo”, y por otro, una “Fluida información y actividades de promoción y educación dirigida a la difusión de la cultura jurídica, con la creación de cursos de formación y perfeccionamiento profesional, seminarios y un centro de estudios internacionales, también en colaboración con las universidades.”

Y por último, la programación -previa a la firma de la escritura- hizo que interviniera el Presidente de UIPAN, Juan Carlos Martínez Ortega, cuya ponencia se titulaba "UIPAN: las siglas de nuestra Unión". Captó la atención de todos los asistentes al unir explicando el significado de cada letra de las cinco de que se compone el logo UIPAN. Cuando habló de la Unidad puso en marcha allí mismo un "metrónomo" queriendo dar énfasis a la necesidad de estar coordinados, medir los tiempos y trabajar juntos al compás de la Junta Directiva de Feapen.

Trató de infundir ánimo en esta Asociación tan abierta y tan global, que invita a los más de ochocientos mil empleados de Notaría del planeta a unirse y colaborar en la mejora del colectivo.

La particularidad de UIPAN es que es una Asociación Internacional que permite la afiliación a Asociaciones nacionales y a empleados a título particular, buscando que ningún empleado de Notaría se quede sin apoyo y soporte corporativo.

A continuación el Notario de Madrid, Luis Jorquera García, dió lectura a la escritura pública fundacional, la cual fue seguida de todos los fundadores.

UIPAN nace en plena sintonía con el Notariado, no en vano, los empleados de Notarías del todo el mundo son parte inherente de la institución notarial.

El acto fue clausurado con cuatro maravillosas obras musicales interpretadas en el espléndido piano del Teatro, por Inés Mula Garrido, que nos envolvió de emoción. No pudo haber un broche mejor.

 

Fotografías

Juan Carlos Rodicio

Auditorio Instituto lleno

Jesús Fernández

Gabriele Rossetti

Maurizia Bertoncino

Juan Carlos Martínez

J.C. dirigiéndose al auditorio

Firma con D. Luis Jorquera García

Firma Jesús Fernández

La pianista Inés Mula Garrido

Constituyentes e invitados

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández