›› Asamblea General

 

Asamblea General 2009

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN SIENTA LAS BASES DE ACTUACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

 

El domingo día 25 de Abril, en el salón de actas del Ilustre Colegio Notarial de Extremadura, se celebró la Asamblea General Ordinaria de FEAPEN. Estábamos aún emocionados de todo lo vivido el día anterior como consecuencia del VI Seminario.

Después de la cena del sábado, y el baile organizado, muchos compañeros se empeñaron en robar horas a la noche y bajo la luz de las farolas de Cáceres se callejeó mucho por sus hermosos rincones.

La Asamblea, no obstante haber dormido poco, empezó puntal y se fueron desarrollando bajo la Presidencia del Presidente de la Federación, Juan Carlos Rodicio, uno tras uno los puntos del Orden del Día, que fueron aprobados por unanimidad.

Se aprobó el acta anterior, el informe económico y el presupuesto para este ejercicio.

Se debatió en profundidad sobre el Convenio Nacional y su articulado que las Asociaciones habían recibido con anterioridad. Una tras otra, todas las Asociaciones y los compañeros asistentes dieron su parecer a los artículos más problemáticos. Se habló franca y directamente, con la profunda preocupación que todos los compañeros, con independencia de su territorio concreto, tienen por la profesión y el futuro de la misma. Esta parte ocupó una porción importante del tiempo que teníamos para debatir otros aspectos.

La conclusión final quedó clara: rotundo e incondicional apoyo a nuestros representantes en la Mesa de negociación del Convenio compuesta por: Juan Carlos Rodicio (Galicia), Jesús Ferrao (Asturias), Mariano Cano (Murcia-Castilla- La Mancha) y Miguel Torres (Madrid-Euren). Los cuatro son conocedores de la opinión generalizada, de los mínimos aceptables y hasta dónde pueden llegar con su negociación.

El Presidente, Juan Carlos Rodicio, hizo una exposición de los logros conseguidos hasta la fecha, pero quiso ahondar en una visión del funcionamiento de todas las Asociaciones, esto es: cómo funcionan, cuántos afiliados tienen, qué cuota se abona, qué actividades se realizan, etc. Así, una tras otra fueron exponiendo su forma de actuar y manifestaron los medios con que cuentan para conseguir sus fines.

A propuesta del Vicepresidente de la Federación, Ángel Bautista, se acordó que un Comité de Expertos diseñará la estrategia a seguir de forma unánime por las Asociaciones, y por ende, por FEAPEN. Se trata de aunar esfuerzos y conseguir recursos para que las Asociaciones estén vivas, sean dinámicas y puedan proporcionar asesoramiento y ayuda real a todos los asociados. Este Comité está encabezado por el propio Ángel Bautista (Madrid), y por tres compañeros más de sobrado peso y experiencia profesional: José Gómez de la Rosa (Albacete), Juan Candela (Alicante) y Miguel Ángel Bueno (Madrid). Del resultado de sus análisis daremos cumplida información a todos los asociados.

La elección de la Junta Directiva se dejó para la próxima Asamblea General de FEAPEN, una vez se conozca el Informe del Comité de expertos antes referido.

Antes de terminar, se dio paso a nuestro amigo y corredor de seguros de FEAPEN, Juan Carlos Jiménez Barbadillo, que nos tenía reservada una grata sorpresa. Se trató sobre un acuerdo con la compañía AEGON SEGUROS para ofertar unas condiciones especiales de un Plan de Previsión Asegurado destinado a cumplimentar la futura pensión de jubilación y la cobertura más adecuada adaptándola a lo largo de toda la vida laboral. La oferta pronto la haremos llegar a todos los empleados de Notarías, pues es innegable su rentabilidad. Allí de forma gráfica dos representantes de AEGON, África y María Victoria, nos fueron exponiendo brillantemente lo interesante de este Plan y sus ventajas.

Cuando eran las dos de la tarde y todo presagiaba que se acaba la Asamblea, Juan Carlos Martínez, le dijo al Presidente, Juan Carlos Rodicio, que nuestro decano y buque insignia valenciano Eduardo Genovés, quería decir unas palabras que tenía preparadas. Rodicio se encogió de hombros y permitió que subiera al estrado Eduardo. Éste empezó a leer las dificultades y la lucha que en los últimos años está teniendo la Federación, el desgaste de los compañeros más comprometidos en defender los derechos laborales de nuestro colectivo, sobre todo los negociadores en el Convenio Nacional (3 años de negociación nada más y nada menos). Y sin que Rodicio sospechara nada, manifestó que era un clamor de las Asociaciones y de toda la Asamblea, expresar nuestro cariño, reconocimiento y apoyo incondicional a nuestro Presidente, JUAN CARLOS RODICIO RODICIO, el referente de la profesión de los empleados de Notarías en los últimos años, cuyo valor, entrega, inteligencia y dedicación valoramos.

La Asamblea se levantó eufórica y rompió en un clamoroso aplauso para Juan Carlos, nuestro amigo, nuestro compañero. Rodicio capitanea el barco inteligentemente, desde firmes convicciones éticas y profundo respeto y amor hacia el Notariado, lo que no le impide ver las sombras que en el mismo existen y que hay que corregir. Además, Juan Carlos Rodicio, no está solo, tiene a su lado y junto a él, un elenco importante de compañeros de muchas partes del país dispuestos a llevar el peso de la profesión para el beneficio de los compañeros.

Desde luego, la sorpresa para él y para su mujer Rosa, fue tremenda. Conmovido y agradecido por el reconocimiento público se le impuso la MEDALLA DE LA FEDERACIÓN por toda su trayectoria profesional, no solo por sus compañeros sino también, y nos consta, por el Notariado, y ahora además por compañeros de muchos países Europeos.

Hay que agradecer a la Junta Directiva de la Asociación de Extremadura, todo su magnífico trabajo, su desvelo y su hospitalidad, por eso damos las gracias públicamente a todos sus miembros: Ángel Casas, Lorenzo Sandía, José Luis Moreno, José Luis Gilarte, Antonio Espada, Fernando Trigo y Fructuoso Pino. Enhorabuena por vuestra organización.

Por tanto, compañeros: tras una Asamblea donde los objetivos están dibujados y claros, donde se sabe lo que se quiere y cómo conseguirlo, y lo que es más importante, donde ha quedado manifestado qué compañeros llevarán el timón del barco en los próximos años y hacia qué rumbo, solo nos queda apoyar sin fisuras a la Federación en todas sus actividades.

 

Fotografías de la Asamblea

Junta Directiva de ASENOTEX
Rodicio presidiendo la Junta
Jesús Ferrao, Francisco Ballesteros y Rodicio
Jesús Ferrao leyendo el acta
Juan Carlos Jiménez Barbadillo
Representante de AEGON
Presidencia
Eduardo Genovés
Tomando café en el patio del Colegio Notarial
Mariano Cano
Angel Casas y Juan Candela
Auditorio
Angel Bautista
Eduardo Genovés
Entrega de la medalla de la Federación
Entrega de la medalla de la Federación
Rodicio hablando tras la entrega de la medalla
Rodicio con su medalla
Rodicio y su esposa Rosa

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández