Bolsa de trabajo

Este apartado de la web está dedicado a la publicación de ofertas de trabajo que pueden ser de interés para todos nuestros asociados.

Ofertas Vigentes

Pincha en la oferta que te interese para ir a la página correspondiente.

FEAPEN: AGENCIA DE COLOCACIÓN

Nº de Autorización 1300000115

Algunas cuestiones a tener en cuenta

FEAPEN nació con el propósito de servir, a nivel nacional, como fuente de ayuda a todos los compañeros, brindando apoyo logístico, legal, jurídico y formativo.

Desde hace mucho tiempo, FEAPEN tiene el compromiso de contribuir al fomento del empleo en el ámbito de las Notarías, siendo hoy por hoy, una de nuestras mayores inquietudes asociativas.

A principios del año 2015, la Junta Directiva de FEAPEN decidió solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal y al Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, el reconocimiento de FEAPEN como agencia de colocación.

En el mes de junio del mismo año, FEAPEN fue reconocida como tal.

Y ¿qué es una agencia de colocación? Las agencias de colocación, reguladas por el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, son entidades públicas o privadas, que en coordinación y, en su caso, colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, realizan actividades de intermediación laboral cuya finalidad es la de proporcionar a las personas trabajadoras y en situación de desempleo, un trabajo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

La asociación, con este fin y cómo ha estado haciendo hasta ahora, llevará a cabo la valoración de los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.

Desde FEAPEN, se podrá desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. Además, el que FEAPEN sea agencia de colocación, también conlleva una serie de requisitos para las personas que quieren formar parte de su bolsa de empleo o ya forman parte de ella.

Esos requisitos son:

  • Enviar a la asociación un currículum lo más actualizado posible.
  • Cumplimentar una ficha con sus datos personales y profesionales para nuestra Agencia de colocación. Hay que tener que en cuenta que sin esta ficha, no se podrá participar ni enviar el currículum a las ofertas que enviamos.
  • Cuando se esté interesado en una determinada oferta de trabajo, comunicarlo por escrito o por teléfono.
  • Cada vez que una persona acuda a una entrevista de trabajo de una oferta de empleo de la asociación, o se encuentre dentro del proceso de selección o sea contratada tiene la obligación de informar por escrito o telefónicamente a la asociación de dicha circunstancia.

ORIENTACIÓN LABORAL: Es un proceso que tiene como objetivo la inserción laboral de las personas que demandan empleo; es un servicio que realiza acciones de información, motivación y asesoramiento mediante la formación y la búsqueda activa de trabajo a través de itinerarios personalizados.

OFERTAS DE EMPLEO: La Agencia de colocación de FEAPEN colabora con los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas para promover el empleo público. Cuenta con una plataforma en la que pone a disposición de los usuarios un servicio gratuito donde se publican ofertas de trabajo para cubrir los puestos vacantes que demanda el mercado laboral. Además, por otro lado, ofrece a las notarías y empresas, una amplia bolsa de trabajo donde encontrarán los perfiles más idóneos para sus necesidades.

FORMACIÓN ORIENTADA AL EMPLEO: Es un servicio dirigido a capacitar y/o reciclar a las personas en situación de desempleo que están buscando trabajo y requieren adaptar sus competencias profesionales a las nuevas demandas del mercado laboral, facilitando así su inserción y aumentando su empleabilidad.

Nos sentimos satisfechos de lo que estamos consiguiendo, pues hemos podido ayudar a conseguir trabajo a muchos compañeros, y eso nos alienta a seguir colaborando con el Notariado, mejorando cada día nuestra forma de hacer, adaptándonos a las circunstancias laborales que hoy por hoy rigen el mercado laboral. Esperamos que la Agencia de Colocación de FEAPEN sea un instrumento más para los asociados en la búsqueda de un empleo.

Además, cabe destacar que FEAPEN mantiene una excelente relación institucional con el notariado, aspecto que nos ayuda a instrumentalizar de manera ágil y eficaz, la distribución de todas las ofertas de empleo entre los afiliados.