En la ciudad de Murcia, el pasado día 5 de mayo, se reunieron varios compañeros para celebrar la cena anual de ASOCAMUR con motivo de la Festividad del Patrón, para fortalecer los vínculos como trabajadores de Notarias y aprovechar para entregar unas alegorías a los cuatro compañeros que se han jubilado recientemente, a saber: D. Rubén García San Juan, Dña. Antonia López Urriza, D. Francisco-Javier Moreno Esteban y D. Mariano Noguera Martínez-Egea, en reconocimiento de sus años en este servicio público.
A dicha cena asistió como invitado nuestro muy estimado y querido compañero de Albacete, D. José Gómez de la Rosa quien cuenta con una dilatada vida profesional (40 años) y que durante varias legislaturas ostentó el cargo de Presidente de la Asociación de Castilla La Mancha y Murcia (ASOCAMUR) y de FEAPEN, y que ha sido condecorado recientemente con la Medalla de San Raimundo de Peñafort.
Tras una velada muy intensa y agradable entre compañeros, tomo la palabra el compañero de Albacete, Don José Gómez de la Rosa, quien tras agradecer la invitación al acto y la satisfacción de estar en Murcia, informó de las últimas novedades de FEAPEN, como es la creación de la Asociación Internacional de Empleados de Notarias (UIPAN), la nueva página Web para estar y mantenerse informados de lo que acontece en el entorno de mundo notarial al que pertenecemos y del que dependemos como colectivo de empleados de notarías y donde tienen a su disposición los asociados de diversos cursos, manuales y libros editados directamente por Feapen, todo ello para facilitar la Formación de los Trabajadores de Notarias, la Agencia de Colocación, así como la importancia de una asociación única y centralizada, ofreciéndose por parte del Sr. Gómez la posibilidad de integración de la asociación ASOCAMUR en FEAPEN, la mayor asociación española de empleados de notarias, que representa nuestro colectivo tanto a nivel nacional como internacional.
A continuación, nuestro también queridísimo compañero y actual Presidente de ASOCAMUR, Don Mariano Cano, el cual tras agradecer la presencia de los compañeros, repaso las actuales condiciones laborales originadas por el convenio vigente, así como la necesidad de establecer un convenio estatal digno y acorde a la responsabilidad de los empleados de notarías, que permita desempeñar nuestro trabajo con unas condiciones elementales de estabilidad.
Para finalizar, se procedió a la entrega de unas bonitas alegorías a los compañeros jubilados como recuerdo de tantos años al servicio del Protocolo, de los clientes y de los diferentes Notarios, por los que han pasado sus respectivas vidas laborales.