A continuación de la Master Class sobre la aceptación de la herencia a beneficio de inventario, el día 6 de abril de 2019 tuvo lugar en Valencia, la Asamblea General Ordinaria de Feapen, debidamente convocada al efecto.
Después de la presentación del Presidente, José Gómez de la Rosa, se pasó a deliberar sobre los puntos del orden del día:
Se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018, que arrojan un resultado positivo del ejercicio pasado, cuyo soporte contable se distribuyó entre los asistentes. Se comentó la situación contable de la Asociación y se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2019.
Se informó pormenorizadamente de la campaña de promoción de Delegados Sindicales, haciendo notar que hay Notarías que son reacias a tener enlaces sindicales, olvidándose que la Notaría es una empresa y que las empresas con más de seis empleados deben tener un enlace sindical, aunque no sea obligatorio, pues ello va en beneficio del número de delegados en la negociación del Convenio Colectivo.
Se trató de nuevo la importancia de la formación para los empleados de Notaría, (a quienes FEAPEN ofrece cursos presenciales y a distancia), para ser valorados en el puesto de trabajo y así demostrar día a día los conocimientos adquiridos.
Se anticipó la intención de organizar, junto con FEDANE, conferencias en los distintos Colegios Notariales sobre la nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Hipotecario, que entrará en vigor el próximo mes de junio y que tantas novedades conlleva para el desempeño de la función notarial.
Después de leerse y aprobarse el Acta de la Asamblea celebrada en abril de 2018, se levantó la sesión oficial, pasando a rendir un merecido homenaje a dos compañeros ilustres de nuestro colectivo como son José-Jorge Lema Mauriz y Guadalupe Ferrera Bonito.
En la imagen que acompaña esta entrada podemos ver a la Tesorera, el Presidente y la Secretaria de FEAPEN en un momento de la Asamblea.