FEAPEN apoya todas las medidas que salvaguarden la salud del colectivo de empleados de Notarías

FEAPEN apoya todas las medidas que salvaguarden la salud del colectivo de empleados de Notarías

Como consecuencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declara el estado de alarma por el Covid-19 y tras estudiar la nota de prensa publicada por el Consejo General del Notariado, la Junta Directiva de la Asociación FEAPEN quiere hacer constar:

  1. Que los 17.000 empleados de notarias que trabajan en las cerca de 3.000 notarías existentes en nuestro país deben seguir escrupulosamente las directrices y recomendaciones tanto del Gobierno como del Consejo General del Notariado.
  2. Que en este estado de excepción hay que “garantizar los servicios notariales de urgencia”, por lo que habrá que hablar abierta y francamente con los clientes para aplazar los otorgamientos que no sean urgentes.
  3. Que el RD no exime de la prestación laboral a los empleados de Notarías, pero siguiendo las directrices del Notariado debemos “dosificar la autorización y firma de documentos notariales y valorar la conveniencia de establecer turnos laborales o de teletrabajo de sus empleados”. Cada Notaría debe minimizar los riesgos hablando abiertamente con el Notario.
  4. Recomendamos a los distintos Colegios Notariales a seguir la sugerencia de la Nota del Consejo General (www.notariado.org) respecto al establecimiento de turnos de guardia rotatorios, minimizando así la posibilidad de contagio.

La Junta Directiva de FEAPEN lleva trabajando en este asunto hace más de diez días. Ha anulado reuniones programadas, ha enviado a sus trabajadoras a casa para seguir su labor a distancia,  ha consultado con autoridades notariales, laborales y sindicales las posibilidades que nos asisten a todos los empleados.

Desde mañana ponemos a vuestra disposición a nuestro despacho de Abogados por si existen conflictos en este asunto o proposición de ERTES o cualquier otra medida no consensuada. Os rogamos que ante cualquier duda, antes de firmar ningún documento lo enviéis a la Asociación para su verificación y que todos los derechos que nos asisten como trabajadores queden indemnes.

Vivimos una pandemia que no hemos conocido nunca y, por esta razón, es necesario mantener la calma, seguir las directrices de las instituciones gubernamentales y evitar el contacto al máximo con otras personas, pero estamos convencidos que juntos podremos vencer al coronavirus. FEAPEN no cierra estará a tu lado virtualmente para ayudarte en lo que necesites.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? Inicia el chat y te contestaremos por WhatsApp