›› Asamblea General

 

Asamblea General 2010

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN SIENTA LAS BASES DE ACTUACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

 

Había cierta expectación por comprobar cuáles serían los proyectos de la nueva Junta Directiva de la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de empleados de Notarías (FEAPEN) nombrada en el pasado mes de Junio.

La Asamblea se celebró con la gran satisfacción experimentada por la mañana tras el Curso de Formadores organizado por la Escuela de FEAPEN, en el mismo lugar, la Casa de Zamora, y el sábado día 24 de Septiembre de 2011.

Bajo la batuta del nuevo Presidente, Jesús Francisco Fernández, se hizo un esquema de los proyectos federativos para los próximos trimestres, habiéndose aprobado por una incontestable mayoría de las Asociaciones presentes o representadas que fueron: Navarra, Baleares, Murcia-Castilla La Mancha, Castilla León, Asturias, Galicia, Extremadura y EUREN (que aglutina a los demás territorios).

Se marcó para los primeros meses, que todas las Asociaciones hicieran una firme campaña por conseguir más afiliaciones, lo que daría un respaldo más sólido a las mismas y a la Federación.

También todas las Asociaciones asumieron el compromiso de aportar puntal información de sus actividades a la Federación, de esta forma, FEAPEN podrá ayudar a organizar cursos de formación en los distintos territorios.

Se informó de los logros experimentados por muchas Asociaciones en cuanto al nombramiento de delegados sindicales, haciendo hincapié en el seguimiento y afianzamiento sindical de FEAPEN, a través del Sindicato CSI-F o los sindicatos amigos USO, CIGA o los delegados de algunas Asociaciones. Este trabajo lo coordinaría el vocal de FEAPEN designado para este importante cometido.

También se abordaron otros aspectos corporativos de sumo interés para el futuro de la profesión, como por ejemplo, que el próximo Seminario, el VIII se celebrará en Sevilla, en el mes de Abril o Mayo del año 2012, en una fecha que no coincida con la Feria de Abril.

Se dio un apoyo total y rotundo a la Confederación Europea de Empleados de Notarías (CPNUE), siendo nuestros delegados Juan-Carlos Rodicio y Juan Candela. Un grupo de compañeros asistirán a la reunión o Congreso que se celebrará en Turín el próximo día 5 de Noviembre de 2011, en el que participaran PARLAMENTARIOS del Gobierno Europeo, el PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL NOTARIADO ITALIANO, el profesor UGO MATTEI de la Universidad de Turín, Universidad de California, Hastings School of Law y otras autoridades así como todas las delegaciones y Comité Ejecutivo.

Por parte del Presidente, se quiso dar apoyo a la labor de la Asociación Europea de Empleados de Notarías, verdadero motor de la Federación, que está tutelando a los compañeros de los territorios carentes de asociación activa.

Igualmente, se vio la necesidad de entablar relaciones institucionales con las entidades del Notariado y del Ministerio de Justicia, para seguir manteniendo, como hasta ahora, una fluida comunicación. También se consideró de vital importancia seguir manteniendo unas excelentes relaciones con nuestros compañeros de Registros, representados por SIOYA, animando a incentivar las relaciones y proyectos comunes. Y por supuesto, se trató la necesidad de llegar a conciertos con entidades, instituciones y organismos públicos o privados, entre los que se destacó el campo Universitario para que compañeros puedan acceder a estudiar alguna carrera en estos tiempos de dificultad.

Se agradeció la labor a los compañeros que posibilitan la confección, número tras número de nuestra revista Inter Nos, y se recalcó que todos los afiliados deben recibir trimestralmente su número en su domicilio de forma obligatoria.

Los asistentes a esta Asamblea salieron animados a seguir trabajando por la profesión de empleado de Notaría, teniendo ideas y proyectos, y sabiendo que los nuevos responsables de la Federación tienen claro el rumbo que debemos seguir en los años venideros.

 

Fotografías de la Asamblea

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández