›› Foro FEAPEN

 

III Foro FEAPEN - Valencia

 

EL TERCER FORO FEAPEN REUNE A MÁS DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

El pasado 14 de Octubre de 2.015 bien entrada la tarde, FEAPEN con la inestimable colaboración del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, organizó en la sede colegial de Valencia con videoconferencia en las sedes de Alicante y Castellón, un Foro sobre la “Aplicación práctica del Reglamento Europeo de Sucesiones”, sin dudarlo desde estas líneas aprovechamos para agradecer al Colegio Notarial y a su Decano Cesar Belda Casanova su apoyo y ayuda para la realización de tal evento.

La afluencia al foro fue masiva y ampliamente refrendada, por lo que con mucho más de un centenar de asistentes en las diferentes sedes, Feapen no puede más que sentirse agradecida de la asistencia de compañeros y notarios y por la excelente acogida de la misma, lo que nos llena de motivación para seguir en esta línea de trabajo, y continuar organizar eventos de formación jurídica.

El acto fue moderado por el oficial de Notaría de Alzira, Chema Pérez Pellicer, y contó con tres ponentes de excepción, quienes hicieron un gran esfuerzo por estar con nosotros: Doña María del Ángel Iglesias Vázquez. Doctora en Derecho. Profesora de Derecho internacional de la Universidad I. de la Rioja (UNIR), Doña Ana Fernández Tresguerres. Notaria del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, Delegada del Ministerio de Justicia en el comité de derecho Civil del Consejo de la Unión Europea y miembro del comité de Sucesiones de la Comisión Europea, y Doña Maria Reyes Sanchez Moreno, Notaria del Ilustre Colegio Notarial de Valencia. Autora de numerosas publicaciones Jurídicas, y ellas les traslado nuestro agradecimiento por sus esfuerzo y ponencias.

Pese al poco tiempo del que disponían cada una de ellas, no dejaron de ofrecernos una excelente visión del nuevo reglamento sucesorio europeo en las diferentes facetas, lo cierto es que el foro ha servido para ofrecernos una rápida y breve aproximación al reglamento y su aplicación práctica, pero encontrando como resultado final, que es un objetivo primordial profundizar en la temática propuesta dada la importancia y lo extensión de la misma

El Foro Feapen, se enmarca dentro del ciclo formativo que estamos llevando cabo en las ciudades más importantes de España, ya que creemos firmemente en la necesidad de formación de los empleados, y que es fundamental la profesionalización de la profesión de empleado de Notaría.

Hay que pensar, que no solo es importante que el Notario esté preparado, sino que es absolutamente necesario la constante puesta al día, no solo del alma mater “el Notario”, sino también de sus empleados y estrechos colaboradores, quienes deben estar a la altura de la exigencia, que demandan de la oficina Notarial el público en general y el propio Estado.

 

Fotografías

 

 

FOROS ANTERIORES

Fecha Lugar Tema
25/03/2015 Madrid APLICACIÓN PRÁCTICA DEL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE SUCESIONES
18/10/2014 Córdoba APLICACIÓN PRÁCTICA DEL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE SUCESIONES

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández