HISTORICO FEAPEN (ENERO - JUNIO 2008)

 

›› Destacados

Miguel Torres Molina

 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CONCEDE LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT A NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL TORRES MOLINA

 

Es para nosotros un verdadero honor y nos enorgullece saber que a nuestro compañero Miguel Torres Molina, Oficial 1º de Notaría, Vicepresidente de EUREN y miembro de la Comisión de Negociación del Convenio Nacional de FEAPEN, le ha sido concedido por el Ministerio de Justicia, por Orden de 24 de Junio del corriente año, la Cruz Sencilla de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Muchas felicidades Miguel. Nos alegramos de tus merecidos éxitos y nos hacemos partícipes del reconocimiento público a tu labor durante muchos años.

 

›› Noticias Corporativas

 

SEGUNDA REUNIÓN PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE NOTARÍAS

 

El pasado día 16 de Junio, se celebró la segunda reunión en la sede del Consejo General del Notariado, entre dos miembros de la Comisión de Formación de FEAPEN, Juan Carlos Martínez y José Ramón Infante con el Decano del Colegio Notarial de Albacete, Don Carlos Fernández, designado al efecto por el Consejo, en sustitución del Notario de Granada.

La reunión fue muy provechosa y fructífera. Por parte de los delegados de FEAPEN, se llevó programa tipo o marco sobre el cual trabajar. Siendo voluntad de ambas instituciones, organizar para finales de este mismo año los primeros Cursos presenciales, y tal vez, a distancia utilizando la plataforma ANCERT, en algunos casos.

Se utilizarán al efecto, las sedes de los Colegios Notariales. El Profesorado en principio será mixto (Notarios y Oficiales de Notarías procedentes de la Escuela de Formadores de FEAPEN). La colaboración será intensa y coordinada.

Ya estamos trabajando para impartir 3 CURSOS DE FORMACIÓN:

- CURSO BÁSICO DE INFORMÁTICA PARA NOTARÍAS.

Dirigido a los compañeros/as con menos experiencia (subalternos, copistas y administrativos).

- CURSO AVANZADO DE INFORMÁTICA PARA NOTARÍAS.

Comprenderá los temas del Curso Básico, más temas adicionales precisos para el buen desarrollo profesional en las Notarías (dirigido a Auxiliares y Oficiales).

- CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA A LAS NOTARÍAS.

Incidirá en el arancel, su aplicación y regulación. Está diseñado para Auxiliares, Administrativos contables y Oficiales.

 

Ambas delegaciones (Consejo Notariado y FEAPEN), están estudiando el modo de evaluación. No olvidemos que los Cursos superados estarán certificados por el Consejo General del Notariado, y seguramente por FEAPEN también.

Nos alegra informaros de todos los avances que gracias al duro trabajo del equipo de dirección de FEAPEN estamos consiguiendo.

Os seguiremos manteniendo debidamente informados en esta web.

 

›› Noticias Corporativas

 

 

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO RECIBE A DELEGADOS DE FEAPEN

 

›› Destacados

 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO QUE MODIFICA PARCIALMENTE DIVERSOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO NOTARIAL

 

Apreciados compañeros, a continuación os adjuntamos para que hagáis las anotaciones oportunas en vuestros manuales, códigos, etc, sobre la significativa variación en algunos artículos del Reglamento Notarial como consecuencia de la estimación parcial del recurso 63/2007, interpuesto por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. En consecuencia, el Tribunal Supremo en virtud de Sentencia de fecha 20 de Mayo, ha declarado nulos algunos artículos y modificado parcialmente otros que afectarán nuestra actuación en los despachos.

Adjuntamos también nota de prensa del Consejo General del Notariado al cual tenemos que apoyar y lo hacemos, entendiendo que no nos corresponde a nosotros evaluar la corrección o no de la anulación parcial realizada por el Tribunal Supremo, aunque tenemos la misma visión, en la mayoría de los casos, que el Consejo General del Notariado.

 

›› Asamblea General

 

 

EMOTIVA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FEAPEN

 

Descargas

Video presentado en la Asamblea (22 Mb.)

 

›› IV Seminario (Asturias)

 

 

ENTRAÑABLE IV SEMINARIO DE EXPERTO EN NOTARIAS Y REGISTROS CELEBRADO EN GIJÓN

 

›› Destacados

Logotipo EUREN

 

SE CREA LA “ASOCIACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS” (EUREN)

 

El pasado día 7 de Febrero de 2008, un grupo numeroso de compañeros de Madrid, constituyeron la Asociación Europea de Empleados de Notarías (EUREN), de ámbito Estatal, con el claro propósito de servir de fuente de ayuda a todos los territorios del país donde no estén activas asociaciones, y poder auxiliar a los compañeros de toda España, con apoyo logístico, legal, jurídico y formativo.

Además, nace en plena sintonía con FEAPEN, de hecho entre sus fines, como indican los Estatutos de la misma, se encuentra: “Prestar el apoyo logístico y jurídico que precise la FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS (FEAPEN), con total lealtad y cooperación, a cuya Federación se adherirá EUREN”.

La nueva Asociación “EUREN” tiene una visión global y moderna del Notariado, entendiendo que la formación y la información deben ser claves en el devenir de sus objetivos.

Los creadores de “EUREN” son compañeros veteranos y jóvenes en la profesión, habiéndose afiliado ya decenas de compañeras/os de Madrid y otras provincias de España.

La Junta Directiva está formada por los siguientes compañeros:

Presidente José Ramón Infante González de la Aleja
Vicepresidente Miguel Torres Molina
Secretaria Guadalupe Ferrera Bonito
Tesorero Juan Carlos Martínez Ortega
Vocales Rafael Rodríguez Domínguez
Christián Jiménez Martín

Sin duda, un grupo de amigos y compañeros afines a INTER NOS y a la Federación, con grandes proyectos para el futuro.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y AFILIACIONES DIRIGIRSE A:

 

ASOCIACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS (EUREN)

C/ Mayor, 6 - 6ª Planta Despacho 8

28013 Madrid

Tel./Fax: 91 522 90 67 - Móvil: 680 79 28 10

email: asoeuren@googlemail.com

 

El logo de EUREN

 

El logotipo de EUREN ha sido creado por la Diseñadora Gráfica Marien Abendibar Isoba.

Simboliza cuatro tomos de protocolo unidos por sus lomos, que enfatizan la idea de asociación y notarías, al mismo tiempo que generan visualmente dos letras 'E' simétricas, que sugieren los términos europea y empleados.

Integrados en el centro del logotipo, y como motivo unificador, figuran elementos de la bandera europea que referencian el carácter global y abierto de esta Asociación.

Sin duda, un logo que resume el espíritu de EUREN

 

08-04-2008 - Diario EXPANSION (Pág. 46)

 

Asociación Europea de Empleados de Notarías

La asociación, formada por numerosos empleados de notarías de Madrid, así como de otras provincias, nace con la intención de prestar apoyo logístico, legal, jurídico y formativo a los trabajadores de notarías de toda España en todos los territorios en los que no estén activas otras asociaciones. Jose Ramón Infante González de la Aleja será su primer presidente.

 

›› Destacados

 

SE CONSTITUYE LA MESA NEGOCIADORA DEL I CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE NOTARIAS

 

Es para nosotros un placer anunciar que el pasado día 25 de Febrero de 2.008, en el despacho de Abogados "GARRIGUES" se firmó el acta de constitución de la mesa negociadora del I Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Empleados de Notarías.

Después de mucho trabajo, reuniones y conversaciones se ha conseguido dar inicio formal y de forma legal a la negociación del citado Convenio.

En dicha negociación participan:

- Por la Patronal Notarial: la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PATRONALES DE NOTARIOS DE ESPAÑA (FEDANE).

- Por los Sindicatos: COMFIA-CCOO, FES-UGT y CIG.

- Y por parte de la FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS (FEAPEN), tenemos a cuatro compañeros de sobrada valía, experiencia y prestigio designados por las Asociaciones, como son: Juan Carlos Rodicio, Jesús Ferrao, Mariano Cano y Miguel Torres.

Existe en principio buena voluntad y ánimo por parte de todos los interlocutores por llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes, que regulen "de una vez por todas" la profesión del Empleado de Notaría, y le permitan trabajar con seguridad, calma e ilusión.

Sabemos que este es el primer peldaño que se sube en esta dura tarea, y esperamos llegar a la meta en un tiempo razonable y con los mejores logros.

Felicidades a todos los compañeros que durante muchos años han luchado por llegar hasta este momento.

A los negociadores les deseamos suerte, generosidad y talante para que todo discurra por los cauces de la armonía y buena fe.

 

Referencias

25/02/2008
Acta de constitución de la mesa negociadora.
Mar-Abr 2008
Garrigues moderará la negocación laboral del notariado.

 

›› Formación

 

OFERTA FORMATIVA GRATUITA 2008

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández