HISTORICO FEAPEN (JULIO - DICIEMBRE 2008)

 

›› Destacados

 

Asamblea Extraordinaria de FEAPEN

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE FEAPEN

 

›› Destacados

 

“HOJA DE RUTA” Y CENSO DE LA FEDERACIÓN

Como se ha avanzado en el último número de nuestra revista Inter Nos, FEAPEN está organizando un plan de choque y estudio de la difícil situación por la que atraviesan muchos compañeros, motivada especialmente por la “crisis económica” y la bajada de ingresos en los despachos.

Las Asociaciones Federadas, a las que se han sumado recientemente Baleares, Pamplona y Andalucía Occidental, próximamente os informarán de las medidas, programas y procedimientos a seguir para paliar, dentro de lo posible, la incidencia del paro en las Notarías.

FEAPEN, debe y quiere estar en la “Hoja de Ruta” que se está elaborando en los Ministerios de Justicia y Hacienda, y así se le hizo saber a la Directora General de los Registros y del Notariado y a las autoridades políticas. Ahora, sin olvidar el problema serio del desempleo, este es nuestro objetivo principal, pues marcará o dibujará para el futuro la profesión del “empleado de Notaría”, e incluso, la de los Notarios y Registradores.

Desde el optimismo moderado, por el éxito conseguido en la paralización del Real Decreto de rebaja de aranceles, especialmente porque conllevará que muchos Notarios no despidan en Enero a sus empleados amparándose en dicha medida, os pedimos a todos los empleados de Notarías de España que os suméis al proyecto de la Federación, que está alejada de protagonismos territoriales o políticos, y únicamente busca hacer la vida un poquito más agradable y justa a todos los miembros de las Asociaciones Federadas.

Indicaros que la Federación cuenta hoy con más medios lógicos y humanos que nunca en su historia, así como con más Asociaciones Federadas. Por eso, para beneficiar a los compañeros y poder exponer nuestra fuerza, se está elaborando un CENSO OFICIAL de todos los compañeros de Notarías de España. El pertenecer a una Asociación integrada en FEAPEN, dará derecho a estar incluido oficialmente en este Censo y a beneficiarse de todos los conciertos con el Notariado, Universidades, SIOYA, y organismos públicos o privados de diversas características.

Por tanto, no es el momento de estar mal ubicado o no estar en ninguna parte. Suma tu esfuerzo al de miles de compañeros de toda España que están remando a la vez, armónicamente, bajo la dirección de la Federación, cuya comisión Ejecutiva engloba a compañeros de todos los territorios del Estado. Contacta con nosotros, pues CONTAMOS CONTIGO.

 

Versión Imprimible

 

 

›› Destacados

 

La acción conjunta de FEAPEN y SIOYA redunda en éxito

 

›› Destacados

 

Curso de Igualdad de FEAPEN

 

FEAPEN RECIBE LA FELICITACION DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

 

›› Novedades Jurídicas

 

SE MODIFICAN DIVERSOS ARTICULOS DEL REGLAMENTO NOTARIAL

 

Por el Real Decreto 1804/2008, de 3 de Noviembre, publicado en el BOE de fecha 18 de Noviembre de 2008, se han modificado diversos artículos del Reglamento Notarial; concretamente los números 156, 177, 285, 344 y 346, relativos a la acreditación de los medios de pago y la actuación notarial. Por su importancia, sería bueno estudiarlos con detenimiento.

 

›› Revista Inter Nos

 

Regala una suscripción a Inter Nos

 

CAMPAÑA NACIONAL DE SUSCRIPCIÓN A INTER NOS

 

›› Revista Inter Nos

 

AVANCE DE LA EDITORIAL DEL ÚLTIMO NUMERO DE INTER NOS

 

El próximo numero de nuestra revista Inter Nos, que está en la Imprenta, contiene dos editoriales interesantes, de las cuales os avanzamos una de éllas.

 

›› Formación

 

Formación

 

FORMACIÓN UNIVERSITARIA AL ALCANCE DE TODOS LOS EMPLEADOS DE NOTARÍAS

 

Gracias al convenio suscrito con SIOYA por FEAPEN, las puertas a la formación universitaria se abren para el colectivo de Empleados de Notarías.

 

›› Asociaciones

 

Página web de EUREN

 

LA ASOCIACION EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARIAS LANZA SU PAGINA WEB

 

Damos la bienvenida a la página Web de la Asociación Europea de Empleados de Notarías (EUREN), una página creada para sus afiliados, con vocación de brindarles información jurídica y corporativa de interés profesional.

 

›› Comunicado

 

CIRCULAR EMITIDA POR LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADOS DE NOTARIAS (FEAPEN) A TODOS LOS EMPLEADOS DE NOTARIAS DE ESPAÑA

 

›› 15º Aniversario de Inter Nos

 

15 Aniversario revista Inter Nos

 

ESPECTACULAR 15º ANIVERSARIO DE LA REVISTA INTER NOS

 

›› Formación

 

Plan Avanza

 

NUEVOS CURSOS DE IFI Y FEAPEN PARA LAS COMUNIDADES DE ANDALUCIA, ASTURIAS, CASTILLA-LA MANCHA, EXTREMADURA, GALICIA Y MURCIA

 

›› Formación

 

ULTIMOS CURSOS DE LA OFERTA FORMATIVA GRATUITA 2008

 

›› Destacados

 

Eduardo Genoves y Fernando de Rosa

 

FERNANDO DE ROSA NOMBRADO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE PODER JUDICIAL

 

Es para nosotros una noticia que nos provoca alegría y satisfacción, enterarnos del nombramiento de Fernando De Rosa como nuevo Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial..

Todavía tenemos viva en nuestra retina el apoyo incondicional que mostró a la Federación el pasado año, durante el III Seminario de Experto Documental en Notarías y Registros que se celebró en Valencia. De hecho, el Sr. de Rosa aperturó el Seminario, y alentó a los allí asistentes a seguir trabajando y estudiando para perfeccionar el noble trabajo de auxiliar al notariado en su función pública, manifestando que sería impensable un notariado, sin la capacitación técnica y jurídica de los empleados de Notarías, debido a los innumerables acontecimientos de promulgación de leyes y normas.

Este merecido nombramiento, viene a resaltar las fluidas relaciones que nuestro colectivo mantiene con las Instituciones y sus representantes. Por tanto, para nosotros los éxitos de nuestros amigos, con independencia de su ideología política, nos son altamente gratificantes.

 

›› Formación

Curso de Arbitraje y Práctica Notarial

CURSO UNIVERSITARIO DE ARBITRAJE Y PRÁCTICA NOTARIAL CON EL APOYO DE FEAPEN

 

La Federación de Empleados de Notarías (FEAPEN) se complace en anunciar un nuevo Curso de Postgrado con el título de “Especialista en Arbitraje y Práctica Notarial”. Sin duda, este curso, único en su género, al combinar la práctica notarial y el arbitraje, dos aspectos importantes para todos los profesionales del Derecho (Abogados, oficiales de Notarías y Registros, etc.) permitirá estar mejor capacitado para efectuar con mayor diligencia y conocimiento todos los contratos y resolver de la mejor manera los conflictos que surjan.

Este Curso nace como consecuencia de la relación mantenida por representantes de FEAPEN y la CORTE VASCA DE ARBITRAJE con la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA, con quien la Federación próximamente firmará un convenio de colaboración, siendo este Curso el inicio de unas relaciones que confiamos sean fluidas y fructíferas.

Todos los empleados de Notarías que estén interesados podrán fraccionar el pago del precio del curso en tres cuotas.

Esperamos sinceramente que el Curso sea de utilidad para todos los profesionales jurídicos.

Para tener más información sobre la descripción general del Curso, los objetivos, contenidos, metodología, materiales, recursos humanos y técnicos, así como de la evaluación podéis entrar en el siguiente ENLACE

 

›› Premios

II PREMIO “SESMERO Y PÉREZ-BATISTA”

 

La Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías (FEAPEN) convoca la Segunda Edición del Premio “SESMERO Y PÉREZ-BATISTA”, sobre artículos jurídicos dentro del campo notarial de acuerdo a las siguientes BASES

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández