La Asociación

BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA

Tras más de tres lustros dedicados a trabajar en notaría, me satisface, en la reestructuración realizada en el órgano directivo, presidir la Junta Directiva de la Asociación Estatal de Empleados de Notarías -FEAPEN- que representa a miles de empleados de Notarías del territorio nacional. En esta etapa, complicada por la situación sanitaria en la que estamos inmersos, y que afronto junto a un grupo de compañeros y compañeras extraordinarios, continuaremos con entusiasmo, ahínco e ilusión, afianzando los proyectos corporativos que nos planteamos en 2018 como colaboradores de la institución notarial, tanto en el tema de la formación como en la defensa de los derechos y condiciones de los compañeros a los que representamos.Carmen García-Berbel MolinaPresidenta

UN POCO DE HISTORIA

La Asociación Estatal de Empleados de Notarías, FEAPEN, nace en plena transición democrática al Federarse las Asociaciones existentes en aquel momento en España, pertenecientes a todos los Colegios Notariales, existiendo incluso varias Asociaciones Profesionales en un mismo territorio.

No obstante, las raíces de la Federación pueden rastrearse a los años 30 del siglo pasado; constituyéndose la Federación Nacional de Empleados de Notarías (con la denominación de FEAN).

El 27 de septiembre de 2013, mediante la correspondiente escritura pública de fusión, FEAPEN que tiene ámbito nacional, absorbe a la mayoría de las Asociaciones que la integraban pasando a ser una Asociación Nacional, con delegaciones territoriales.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

El pasado diecinueve de mayo se reestructuraba la junta directiva y se designaba Presidenta a nuestra compañera Carmen García-Berbel Molina, oficial y abogada granadina.

Preside un equipo integrado por otros ocho grandes profesionales del sector, a los que avala una dilatada trayectoria profesional, que asumen los cargos en un momento complicado como consecuencia del Covid-19, que ha mermado considerablemente la actividad en las oficinas notariales y ha tenido consecuencias en la situación laboral de miles de empleados.

El nuevo equipo formado por Carmen García-Berbel Molina, José María Ruiz Nieto, Gracia Pilar Camenforte Mañas, Carlos Rodríguez Santamaría, José Gómez de la Rosa, José Ramón Blanco Marín, Daniel  García Martínez, Juan Pablo Pérez Velázquez y María Jesús Velasco Burgoa, toma el relevo con el objetivo de seguir creciendo, ser referente y servir con eficacia al colectivo de empleados de notaría.

null

María Jesús Velasco Burgoa

null

Carlos Rodriguez Santamaría

null

José Gómez de la Rosa

null

Gracia Pilar Carmenforte Mañas

null

Daniel García Martínez

null

Juan Pablo Pérez Velázquez

null

José María Ruiz Nieto

null

Jose Ramón Blanco Marín

FEAPEN, tiene vocación integradora y su campo de actuación se centra en las siguientes vertientes:

  • La defensa de los derechos laborales de sus miembros
  • La consecución de mejoras formativas que equipen a todos los afiliados de España, para ser cada día mejores profesionales dentro de sus categorías en la Oficina Notarial.
  • La obtención de información corporativa y jurídica en tiempo real.

Además, FEAPEN, busca conseguir mejoras para los miles de integrantes de la misma mediante acuerdos o convenios con entidades, públicas o privadas, que hagan la vida más fácil a sus afiliados y a sus familias. Buena prueba de esto, son los convenios en materia sanitaria, cultural o universitaria que podréis comprobar en esta web.

Para poder pertenecer a FEAPEN, lógicamente hay que estar afiliado a la misma. Si deseas sumarte a este gran proyecto sólo tienes que contactar con nosotros y te mandaremos información puntual sobre nosotros y todos tus derechos como asociado.

Finalmente, entre los principios reguladores de toda la actividad de FEAPEN, está el mantener una deontología profesional y una ética jurídica por encima de intereses personales. Es su propósito mantener unas inmejorables relaciones con el Notariado y los demás organismos públicos y privados del Estado, desde el respeto y la concordia, sin que ello signifique la pérdida de la defensa de los intereses de todos los Empleados de Notarías de España a los que representa.