›› 15º Aniversario de Inter Nos

 

15 Aniversario revista Inter Nos

 

ESPECTACULAR 15º ANIVERSARIO DE LA REVISTA INTER NOS

 

La fecha 11 de Octubre de 2008, quedará marcada de forma imborrable en los anales de la Federación. Ese día, a las 12,30 horas tuvo lugar, en el maravilloso Palacio de Laredo de la insigne ciudad de Alcalá de Henares, el acto oficial de conmemoración del 15º aniversario de la revista Inter Nos.

Ya la noche anterior, mas de 40 personas se dieron cita en el bello restaurante La Cúpula; una antigua iglesia, donde departieron amigablemente a la vez que degustaron una rica y variada cena.

A la mañana siguiente, todos los invitados y asistentes al evento se dieron cita a las 10 horas frente a la Universidad Complutense y recorrieron con un guía algunos de los lugares entrañables de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El evento estaba programado a la hora señalada en el soberbio Salón de Reyes de dicho Palacio. Todos los asistentes quedaron embriagados de la belleza de dicho salón, que dió realce al acto conmemorativo del decimoquinto aniversario de nuestra revista.

Abrió el acto el Presidente de FEAPEN, Juan Carlos Rodicio, que agradeció a los presentes su asistencia, y especialmente a la Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Doña Dolores Cabañas, que a su vez, es la Directora del indicado Palacio de Laredo, hoy dedicado al Museo Cisneriano, que tomó el atril y nos abrió la historia de la ciudad y del paso de la reina Isabel La Católica por la ciudad complutense. Hizo un repaso de la formación de la Pragmática de Alcalá de Henares del año 1503, y sin duda, como experta Profesora Universitaria nos cautivó a todos los presentes.

A continuación nuestro compañero navarro Juan Ignacio Azpíroz Zilbeti, con voz emotiva realzó la figura de su padre Joaquín Azpíroz Goicoechea, fallecido el 12 de Julio de 2000, habiendo sido Presidente de la Federación y cofundador de la revista Inter Nos. Nos relató como se fraguaron los primeros números y como toda la familia de Joaquín se involucró en este proyecto.

Seguidamente, el primer Director que tuvo la revista, Ramón Infante García-Consuegra, afirmó que la revista vio la luz “con grandes dosis de esfuerzo e ilusión de tres amigos y compañeros, Joaquín Azpiroz, Ángel Bautista y Ramón Infante, a los que unía la afinidad de ideas y el compromiso, de sacar adelante un proyecto que culminaría en la publicación de una revista como vehículo de comunicación entre los compañeros de todas las asociaciones profesionales de empleados de notarías, integradas en FEAPEN.

Prosiguió con el acto, el maestro y Vicepresidente de FEAPEN, Ángel Bautista, que estuvo al cargo durante 10 años, nada más y nada menos, a veces sólo como manifestó. En un breve pero intenso discurso, manifestó el lado pesimista a que nos enfrentamos, especialmente en este tiempo de crisis y con el crédito que da la historia, que nadie puede negar a Ángel, este manifestó: “Hoy más que nunca, necesitamos sentir el aliento vigorizante de un colectivo fuerte, que nos sirva de estímulo y de soporte, que complete nuestras carencias, que nos ayude en nuestra formación, que nos troquele en la unidad, en la fuerza de un sentimiento solidario que nos permita ver más allá de nuestra dispersión, más allá de la fotocopiadora de nuestro despacho, más allá de los problemas de nuestra notaría, más allá, incluso, de grupos y territorios”.

Finalmente, fue presentado el actual Director de Inter Nos desde la primavera del año 2006, Juan Carlos Martínez Ortega, que aportó algunos datos relativos a la revista desde su creación, manifestando: “Las miles de páginas impresas de la revista en los pasados 15 años, sus más de quinientos artículos y los cientos de colaboradores demuestran por sí sólo, el éxito de este proyecto”. Agradeció a todos los colaboradores su ayuda, y reiteró que “cuando trimestralmente miles de personas en España e Iberoamérica, casi a la vez, abren sus buzones encuentran una revista ideada por y para nosotros, a la vez que aporta su visión particular al mundo jurídico”. Hizo un canto a la esperanza y al optimismo, concluyendo su disertación expresando que “por eso finalmente, si conseguimos que cada número de Inter Nos os genere una sonrisa, o logre aportar algún conocimiento útil en el desarrollo de vuestro trabajo, nos sentiremos altamente gratificados”.

Cerró el acto el Presidente de FEAPEN, cuyo rostro feliz, acompañó a sus últimas palabras: “Estos son nuestros ideales, llegar, unir, informar y formar, solo me queda felicitar y aplaudir a todos los Directores de la revista, porque gracias a éllos ha sido posible que muchos empleados de notarías tengan a su disposición un medio de información y formación. Debemos estar satisfechos de estos QUINCE AÑOS de historia, pero tenemos que ser ambiciosos, el futuro nos reta, nos provoca, ojalá sepamos dar la respuesta idónea”.

Con un vino español y unos excelentes aperitivos sumados a unas amigables conversaciones terminó todo el acto en un Hotel cercano al Palacio. Sin duda alguna, este aniversario será recordado en los anales de nuestra revista INTER NOS, cuyo próximo número contendrá todas las exposiciones en su totalidad.

 

Fotografías

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández