›› Concentración en Madrid

 

Jornada Internacional de Discapacidad y Derechos Humanos

 

CENTENARES DE EMPLEADOS DE NOTARÍAS SE CONCENTRAN EN MADRID

 

Habrá un antes y un después del sábado 16 de Octubre de 2010. Los centenares de hombres y mujeres llegados a Madrid de toda España, lanzaron al cielo de Madrid, insignias en defensa de la profesión del empleado de Notaría y de repulsa al convenio nacional firmado a traición por la Patronal Notarial y dos sindicatos cuyo nombre ni queremos referir.

La concentración estaba organizada por el Sindicato CSI-CSIF y por FEAPEN (Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías), para las 12,00 horas de la mañana y hasta las 13,30 horas. Ha brillado el sol, proporcionándonos un ambiente festivo, donde hemos compartido nuestra queja y nuestra firme convicción de tumbar ese convenio tan nocivo para la función Notarial, y que ha quebrado la sintonía entre Notarios y empleados.

Poco a poco, la plaza de Jacinto Benavente, se iba llenando de compañeros venidos de Extremadura, Comunidad Valenciana, Algeciras, Baleares, Navarra, Asturias, Castilla León, Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña. Nos fuimos equipando de pitos, banderas, pancartas, y todo lo necesario para gritar nuestras reivindicaciones y proclamas.

Todos los presentes manifestaban en su semblante el orgullo de ser profesionales de la Notaría, pero también exhibían la preocupación por el deterioro de la función pública y el tremendo error padecido por la Patronal Notarial, en la firma de este convenio.

Tenemos que agradecer toda la ayuda y logística que nos ha brindado el Sindicato CSI-CSIF, que ha organizado todo de una manera excepcional. Desde luego no podemos tener mejores compañeros de viaje.

Además, también había compañeros de USO, que con sus banderas amigas adornaron el paisaje, y evidenciaron que en este país no solo hay dos Sindicatos, sino muchos más cercanos a los trabajadores.

Todo el acto estuvo regado por el agradable sonido de gaitas que portaban nuestros compañeros gallegos, a los que acompañamos todos con el grito “a por ellos….”. Alguno se dio a la danza.

También había banderas Asturianas, cuya representación fue notable, que nos brindaron un apoyo estupendo. Los canticos se repitieron contra la decadencia de la función Notarial, de que la Notaría somos nosotros (por lo menos en un 90 %), se gritó “fuera convenio”, “estabilidad notarial”, etc.

Poco antes de concluir el acto, todos los asistentes nos arremolinamos entorno al Presidente de FEAPEN, Juan Carlos Rodicio, que con la voz ya gastada, pero potente, hizo una exhortación a la unidad, a trabajar por la defensa de los trabajadores, a apoyar los planes de la Federación, a exigir del Gobierno y la Dirección General, un Estatuto del Trabajador de Notaría y por supuesto, que tenemos que hacer todo lo posible por anular este Convenio tan nefasto e injusto. Al término de su alocución fue abrazado por un ensordecedor aplauso de todos los asistentes.

Seguidamente y como colofón del acto, el Presidente de FEAPEN, entrego en el Registro de entrada de la Dirección de los Registros y del Notariado, un escrito conteniendo nuestras peticiones a la Directora General, de cuyo contenido se os informará a su tiempo.

Sin duda, un día feliz, porque ha significado la subida de los dos primeros escalones para conseguir la cima: la anulación del convenio Nacional tan nocivo para la profesión y el Notariado, y para conseguir el reconocimiento a una profesión tan antigua como la del propio Notario.

 

¿DÓNDE ESTÁN LAS ACTAS SR. NAVAS?

El diario digital CINCO DÍAS se hacía eco hoy sábado, día de la concentración del malestar de los empleados de Notarías. Como es natural recoge también la opinión de la Patronal Notarial, y concretamente de su Presidente, José Ignacio Navas, que una vez más falta a la verdad, olvidándose de la ética y la honradez. Solamente por sus palabras debería ser destituido inmediatamente de todas sus responsabilidades, por mentir reiteradamente tratando de salvar su puesto, y el poco prestigio que aún le queda.

Se atreve a decir que “el abandono de la mesa de negociación por parte de Feapen se produjo "tras haber prestado su consentimiento a la mayoría del articulado" a lo largo de las sesiones negociadoras. "Tenemos las actas de esas reuniones, podemos probarlo". Pues bien, Sr. Navas, si tiene coraje, valor, honradez y deontología (de lo que se atreve a publicar) hágalas públicas, pues de la simple lectura de las mismas quedara Ud. desacreditado de por vida. Reconozca de una vez que se ha equivocado, que ha sembrado vientos y recogerá tempestades y que su futuro únicamente esta en un Observatorio pero de la falacia y la manipulación.

 

Fotografías de la concentración

 

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández