›› Confederación Europea

 

Reunión CPNUE Sicilia

 

LA CPNUE SE REÚNE EN SICILIA

 

El pasado 20 de Octubre de 2012, tuvo lugar en Agrigento – Sicilia (Italia), la última reunión de la Junta Directiva de la CPNUE, en la cual nuestra Federación FEAPEN, estuvo representada por Miguel Ángel Bueno.

Si en la pasada reunión los representantes de las delegaciones de Italia y Holanda expusieron los difíciles momentos que estaban viviendo, esta vez se interesaron por la situación que atraviesa España, exponiéndoles nuestro representante con detalle la existencia de cerca de cinco millones de parados, la difícil situación por la que atraviesan las notarías con recortes de personal, bajadas de sueldos y demás, aunque a España no ha llegado aún la liberación de aranceles, se espera que sea una medida a adoptar por el Gobierno en las próximas fechas.

En dicha reunión la delegación belga presentó un ambicioso Proyecto de colaboración que se va a presentar al sindicato UNI EUROPA, el mayor sindicato de de la Comunidad europea, y que nos puede ayudar considerablemente a la hora de que nuestros derechos sean reconocidos en el seno de la Unión Europea.

Se estudió con detalle la redacción de dicho Proyecto, explicándonos el representante de la delegación belga numerosos puntos que estaban recogidos dentro del mismo, un ejemplar del citado texto nos fue entregado a todas las delegaciones para su estudio y que fue aprobado en su integridad. El aludido proyecto será presentado ante el citado Sindicato en breve.

CPNUE y UNI-Europa quieren firmar este convenio de colaboración, con el propósito de que los empleados de Notaría tengan sus derechos laborales debidamente reconocidos en el seno de la Unión Europea, destacando entre las muchas propuestas, la organización de cursos de formación que tengan un reconocimiento entre los países miembros de la UE, y conseguir una mayor cobertura en cuanto a prestaciones sociales de los trabajadores de notaría se refiere.

Asimismo se presentó la página web de CPNUE, que ha sido realizada por la delegación italiana, y que dentro de muy poco tiempo se pondrá en funcionamiento. En ella cada delegación va a incluir noticias e información jurídica que sean relevantes y en la que todos los asociados de FEAPEN tendrán acceso directo y a través de una determinada clave a los contenidos privados de la misma, de lo que os iremos informando debidamente.

Como podemos apreciar, existen compañeros abnegados y dispuestos en Europa, con ideas para mejorar nuestra profesión. Nosotros, desde el rincón de nuestra Notaría sólo tenemos que apoyar esos proyectos de FEAPEN, y de la CPNUE.

 

 

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández