›› Confederación Europea

 

Reunión CPNUE en Roma

 

LA CIUDAD DE ROMA ACOGE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA CPNUE

 

En la ciudad eterna de Roma tuvo lugar el pasado día 25 de mayo de 2013, la última reunión la CPNUE. En esta ocasión estuvieron presentes todas las delegaciones integrantes de la Confederación, BÉLGICA, HOLANDA, ALEMANIA, ESPAÑA e ITALIA. La delegación de FEAPEN estuvo encabezada por el Vicepresidente de la Cpnue, Juan Carlos Rodicio, y por el vocal de la misma, Juan Candela.

Esta reunión tenía un doble objetivo. Por una parte el desarrollo de un orden del día de la propia actividad de CPNUE, y por otro, el apoyo incondicional a una de las delegaciones integrantes, ITALIA, que está dando los primeros pasos para la negociación del Convenio Colectivo del Sector.

Así en la primera de las reuniones celebrada, en sesión matutina, estaban presentes todos los delegados de las regiones de Italia y la CPNUE, así como el Sindicato afín a la asociación Italiana.

Todos estuvimos de acuerdo en la importancia y la necesidad del Convenio Colectivo, pero no un convenio cualquiera, y ahí FEAPEN expuso la experiencia vivida en el 2010, haciendo ver que el concepto de mínimos no puede admitirse, se trata de negociar un convenio justo, en la medida de lo posible. Del mismo modo que FEAPEN todas las delegaciones han expresado su solidaridad y apoyo a los compañeros italianos, de esta forma arropando en un momento difícil a la organización italiana en la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, que además de las propias dificultades del sector por la crisis, se añade otro problema muy grave para el notariado en el propio país y a nivel europeo, y ese es la liberalización del función notarial.

Los delegados de las distintas regiones de Italia agradecieron la presencia de CPNUE, valorando positivamente todas las aportaciones de las delegaciones presentes en Roma.

En la segunda reunión la CPNUE ha aprobado sus cuentas generales, siendo positivas.

Dentro de las normas de obligado cumplimiento, también se ha aprobado la propuesta de renovación de los cargos por otro periodo de dos años, puesto que la legislación belga exige tal propuesta con un año de antelación (art. 21 y 22 de los Estatutos).

En la segunda parte de la reunión se debatieron las propuestas que la CPNUE que presentará conjuntamente con la CNUE, a la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo.

En último lugar se presentó la página web, que por fin ya está lista aunque aún falta la compra del dominio CPNUE.ORG, para lo que se ha autorizado la Secretario General para realizar todas las gestiones. En cuanto tengamos el dominio se nos facilitará el nombre de usuario y contraseña, al tiempo que aparecerá en la red.

Como resumen decir que existe dentro del sector notarial europeo una gran preocupación por el problema de la liberalización de la función, ello tendría unas consecuencias nefastas, para todo el mundo, trabajadores, notarios y ciudadanos.

 

Fotografías de la reunión

 

 

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández