›› Escuela de Formadores

 

Escuela de Formadores de FEAPEN

 

AVANZA LA ESCUELA DE FORMADORES DE FEAPEN

 

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Madrid, en el Campus de la Dehesa de la Villa de la Universidad Antonio de Nebrija, la jornada de clausura del segundo curso de formación para formadores de FEAPEN.

A la misma acudieron decenas de compañeros venidos de toda España, que han superado con éxito el curso, cuya duración ha sido de 110 horas y 4 créditos ECTS. Muchos compañeros que han hecho el curso o que lo realizarán a primeros del año 2014, no pudieron asistir, aunque se han beneficiado igualmente del programa formativo.

También estuvieron presentes diversos compañeros pioneros en la formación, que aportaron a los asistentes sus impresiones y experiencia personales.

La asistencia de los concurrentes a una jornada celebrada en sábado, quitando horas a su tiempo libre, demuestra la importancia que los compañeros formadores dan a la formación de los empleados de Notaría, y su implicación para que esa formación sea efectiva, acorde con los nuevos tiempos.

Inauguró el acto el Presidente de FEAPEN, José Gómez de la Rosa, quien resaltó que hasta hace poco tiempo no había temarios ni medios de apoyo para formarse y que ahora sí, ya que la formación y el reciclaje de los empleados de Notaría es uno de los objetivos de FEAPEN, que ha mantenido conversaciones con el Consejo General del Notariado y otros Organismos, para hacer hincapié en la importancia de la formación y solicitar su colaboración para que esa formación sea aún más efectiva.

A continuación intervinieron Inmaculada Pérez Figueroa, Gerente de Incentifor, e Isabel Guiberteau Pérez, Directora Comercial de Incentifor, quienes además de exponer sus ponencias "La importación de la Empatía en la Formación" y "La práctica de la Tutoría", respectivamente, reiteraron su voluntad de continuar colaborando con FEAPEN para que sus afiliados se beneficien de la gratuidad de los cursos.

Juan Pablo Pérez Velázquez, Doctor en Derecho y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide, con su ponencia "La conciencia aplicada a la formación" recordó a los asistentes cuáles son los pilares básicos de un buen docente y disertó sobre el concepto de conciencia y formación, la conciencia aplicada a la identidad epistemológica, la ética en la comunicación didáctica, el respeto didáctico, la motivación, la autoevaluación docente y la mala praxis didáctica. Asimismo resaltó que los empleados de Notaría ya somos juristas, que hay que aprender a transmitir y aplicar el sentido común, y que la mejor forma de salir de la crisis es, sin duda, la formación.

A continuación, Juan Carlos Martínez Ortega, Oficial de Notaría, Abogado y Vicepresidente de FEAPEN, se dirigió a los asistentes para hacerles ver que "El formador debe ser ejemplar" y la importancia de tener a la coherencia y la deontología profesional como patrón de vida; que un formador tiene que demostrar su madurez personal con el autoanálisis, la cooperación, la sensibilidad social y una formación personal permanente, en contra del egocentrismo, el extremismo y la inmadurez.

Para cerrar la jornada, José Ramón Infante González de la Aleja, Abogado, Oficial de Notaría y Director de Formación de FEAPEN, con su ponencia "Profesores, Feapen os necesita", hizo notar que la Asociación necesita a los profesores que ya participan impartiendo los diversos cursos que organiza, a pesar de que esa dedicación les obligue a compatibilizar la jornada laboral con los cursos, además de la preparación de los temarios, buscar financiación, organizar los distintos eventos, etc. y señaló que son necesarios más compañeros que se impliquen, que obtendrán como recompensa la satisfacción inmediata, la gratificación de ver que otros compañeros aprovechan sus enseñanzas.

Con este segundo curso, FEAPEN reafirma su compromiso de tener un cuadro de formadores competentes, con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para abordar con éxito la formación de los empleados de Notaría, así como transmitir esos conocimientos.

 

Fotografías del II Curso de Formadores

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández