›› Formación

 

Jornada Novedades Ley Hipotecaria Sevilla

 

LA JORNADA DE SEVILLA EVIDENCIA EL INTERÉS DEL COLECTIVO EN LA FORMACIÓN

 

El pasado día 27 de enero de 2016 se celebró en el Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, la jornada sobre las modificaciones de la Ley Hipotecaria, impartida por nuestro compañero Ángel Bautista Mesa, estando presente moderando el debate, nuestro también compañero y Delegado de Andalucía de la Asociación, Jesús Francisco Fernández Díez.

El salón de actos del Colegio, estuvo completamente lleno, con un aforo aproximado de unas ochenta personas, entre oficiales de Notarías y Notarios.

En dicha jornada se expuso las novedades relativas a la modificación de la Ley Hipotecaria en cuanto a las modificaciones de los artículos 199, 201, 203 y 205 de dicha normativa legal, en relación a la obligatoriedad de consignar en las escrituras las coordenadas georeferenciadas del catastro en cuanto a las fincas de nueva creación, como por ejemplo, obras nuevas, segregaciones, agrupaciones, etc. También se habló de las controversias respecto de la aplicación de los citados artículos en cuanto a los expedientes de dominio, inmatriculaciones y dobles inmatriculaciones del 205 LH.

Asimismo, se informó a los comparecientes, por parte de nuestro compañero Juan-Pablo Pérez Velasco, Doctor en Derecho y Profesor de la Universidad Pablo Olavide, del próximo curso sobre la Ley de Jurisdicción Voluntaria que se celebrará en Sevilla, los días 4 y 7 de febrero, y respecto del curso universitario sobre Derecho Extrajudicial y Notarial que será impartido por la Universidad Pablo Olavide, del cual Feapen es creadora y promotora.

Por otra parte, se invitó a todos los asistentes a participar activamente en la Asociación y se les expuso la conveniencia de la afiliación a Feapen, cada día más fuerte.

Es innegable, el interés creciente sobre la formación existente en Andalucía, una Comunidad comprometida con la Asociación y con el fortalecimiento jurídico del colectivo.

 

Fotografías

Jornada Novedades Ley Hipotecaria Sevilla
Jornada Novedades Ley Hipotecaria Sevilla
Jornada Novedades Ley Hipotecaria Sevilla
Jornada Novedades Ley Hipotecaria Sevilla

 

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández