›› Asamblea General Extraordinaria

 

 

EMOTIVA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FEAPEN

 

Después de los emocionantes acontecimientos vividos el día anterior en el IV Seminario de Experto Documental en Notarías y Registros y en la actividad social programada, relatada anteriormente, el domingo 20 de abril se celebró en el acogedor salón del Hotel Abba la expresada Asamblea General de la Federación.

Por el Presidente de FEAPEN, Juan Carlos Rodicio, se dio lectura al acta notarial que recogía los acuerdos adoptados por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid, el día 29 de Marzo de 2008, entre los que se pueden destacar:

Se aceptó la admisión a la Federación de la nueva Asociación creada: ASOCIACIÓN EUROPEA DE EMPLEADOS DE NOTARIA (EUREN), que previamente había entregado al Presidente la documentación precisa.
El traslado del domicilio de Madrid a Murcia, en la calle José García Martínez, nº 2, 1º C.
Se designó Presidente de FEAPEN, por plazo de dos años, a Juan Carlos Rodicio Rodicio, saliendo elegida por mayoría amplia la candidatura presentada por éste, para la composición de la Comisión Ejecutiva, la cual con algunas autoexclusiones, finalmente quedó de la siguiente forma:

 

Presidente Juan Carlos Rodicio Rodicio (Santiago de Compostela)
Vicepresidente Ángel Bautista Mesa (Madrid)
Secretario Jesús Ferrao Fernández (Gijón)
Tesorero Francisco Ballesteros Iglesias (Cuenca)
Vocales Gracia Herguedas(Valladolid)
Juan Candela Cerdán (Alicante)
osé Luis Moreno Solano (Mérida)
Mariano Cano Martínez (Murcia)

 

Una vez aprobada por contundente mayoría el acta de la Asamblea anterior, se pasó por el Presidente a explicar la situación de la negociación del convenio Estatal. Se recogieron los diversos puntos de vista de las diferentes Asociaciones y se quedó en que cada una de éstas, distribuyese entre sus afiliados los primeros 15 artículos presentados para su aprobación y modificación.

También se quedó en la conveniencia de modificar los Estatutos de la Federación para adecuarlos a la realidad de hoy, dejándose para un acto posterior la confeccionar y estudio de los mismos.

Por su parte, el Presidente, explicó la necesidad imperiosa, dado los frentes que tenemos abiertos, especialmente los gastos que conlleva la negociación del Convenio Estatal, y los viajes que tienen que hacer los integrantes de FEAPEN que están en dicho convenio, desde Asturias, Galicia y Murcia. Por eso, siguiendo la propuesta efectuada en Valencia se acordó incrementar la cuota que aportan a la Federación las Asociaciones para poder cubrir todos los gastos. Un poquito de muchos significa que la suma final sea suficiente e importante para atender las necesidades de FEAPEN.

A continuación, tomó la palabra nuestro compañero Juan Carlos Martínez, Director de Inter Nos, que comenzó su exposición diciendo “Quince años tiene mi amor”, aludiendo a las famosas palabras de la canción del duo dinámico. Se refería a que nuestra querida y apreciada revista INTER NOS en el próximo otoño cumple quince años. Como consecuencia de todo ello, el Consejo de Redacción de nuestra revista está preparando para finales de Octubre o primeros de Noviembre una conmemoración de tal acontecimiento, que se celebrará en Madrid o en alguna localidad próxima a la capital.

Al acto se invitarán a personalidades y a compañeros de toda España, para juntos compartir el éxito de un proyecto nacido en el año 1993, de la mano del entonces Presidente de la Federación, Joaquín Azpiroz, y cuyo primero Director fue nuestro querido compañero Ramón Infante. Se pretende que sea una fiesta para todos nosotros, pues tenemos que valorar y apoyar lo nuestro, y sin duda, la revista Inter Nos ha sido el vehículo de unión entre miles de compañeros a lo largo de este período.

También el Director de la revista, anunció que se está trabajo en la creación de un Índice por temas y autores de todos los números confeccionados hasta esta fecha, para que así podamos usarlo como herramienta de rápida y útil consulta.

Nos conmovió el final de la exposición de nuestro querido amigo Juan Carlos Martínez, que nos exhortó a todos a trabajar con ilusión y ánimo, afirmando que tenemos una profesión hermosa que nos permite relacionarnos con la gente y en nuestra medida hacer el bien a nuestros vecinos. Para demostrar que INTER NOS es un testigo de toda la actividad intensa de la Federación, se ofreció en video musical con fotografías aleatorias de todas las escenas que ha recogido la revista, bien de cursos, ponencias, Congresos, entrevistas con autoridades, etc. La música de fondo era de Joan Manuel Serrat con el título “Hoy puede ser un gran día”, queriendo transmitir la idea de vivir nuestra profesión con alegría, sacando diariamente lo mejor de cada uno.

 

Descargas

Ver Video (22 Mb.)

 

Por último, como brillante colofón, que nos llenó de expectación, gozo y alegría, a instancia de Instituciones y Asociaciones, se concedió la medalla de oro de la Federación a dos compañeros sobresalientes, de larga trayectoria profesional:

El primero, nuestro compañero castellano MIGUEL ANGEL GARCIA ROBLEDO, un buque insignia del Colegio Notarial de Valladolid. Tomó la palabra su compara Gracia Herguedas, que hizo una emotiva disertación sobre todas las cualidades de este hombre bueno, que rebosa categoría y reconocimiento por parte de todos sus compañeros de Castilla y León, extendiéndose dicho aprecio por parte de los Notarios del citado Colegio.

Luego, el Presidente, Rodicio, empezó a hablar de un compañero que pese a estar a su lado, no se percataba de que se refería a él. Expresó que era un pescador y que siempre, siempre estaba a su lado para infundirle ayuda, aplomo y colaboración. Habló del Secretario de la Federación y subdirector de esta revista, JESÚS FERRAO FERNÁNDEZ, un asturiano de raza, un emblema en todo el Principado y un amigo de corazón.

Sin duda alguna, ambos ilustres compañeros dignifican nuestra profesión. Tienen el prestigio que da el trabajo bien hecho, dentro y fuera de sus provincias, pero sobre todo y por encima de su valor profesional, indiscutible, tienen ganado con creces nuestro cariño y amistad.

La Asamblea terminó con un fuerte aplauso en señal de alegría y esperanza, con el claro convencimiento de que estamos rodeados de compañeros piensan, sienten y padecen igual que nosotros esta profesión, y que lo único que nos diferencia es el acento, que por otra parte nos enriquece.

 

Fotografías de la Asamblea

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández