›› Asamblea General

 

Asamblea General 2012

 

UN PASO MÁS HACIA LA INTEGRACIÓN

 

Podemos afirmar que la última Asamblea General de FEAPEN, celebrada el pasado 22 de septiembre, con la asistencia, presentes o representadas, de las Asociaciones que la integran, y presidida por su Presidente, Jesús F. Fernández, ha supuesto un notable avance hacia la integración en una Asociación.

En la Asamblea se debatió largo y tendido sobre los temas que componían el Orden del Día, aprobándose el Balance de cuentas del último ejercicio, en el que el Tesorero, Miguel Ángel Bueno, comunicó que ha descendido considerablemente la partida de deudas.

Tal y como se acordó en la última Asamblea General, se comentó que Juan Carlos Martínez Ortega, Miguel Torres Molina y Miguel Ángel Bueno Amarillo, habían elaborado un informe a fin de evaluar la posibilidad de constitución de una sola Asociación nacional con delegaciones territoriales. Ese informe se ha hecho llegar a las distintas Asociaciones, que tenían que pronunciarse acerca de la integración.

Al informe-proyecto respondieron positivamente y con carácter previo las Asociaciones Euren, Valencia, Galicia y Asturias.

El Presidente reconoció la inestimable colaboración de Euren con FEAPEN y dio énfasis a la importancia de que la integración tenga lugar el próximo año 2013, para conseguir así, ser una formación fuerte en la negociación del Convenio Nacional de 2014.

Se hizo notar que el objetivo de la Asociación única es que perviva la profesión en el futuro y para ello hay que optimizar todos los recursos. El Presidente insistió en que las Asociaciones deben estar vivas, poniendo como ejemplo a Euren, y su importante programa de actividades que pueden vislumbrarse en su página web www.euren.es.

Es un hecho que actualmente hay Asociaciones que no tienen actividad alguna, y que deben imitar a las que sí ofrecen a sus asociados cursos de formación y bolsa de trabajo, así como apoyo legal.

No cabe duda, que una Asociación a nivel nacional, además de abaratar los gastos, sería más dinámica, ya que no necesitaría, para cada asunto, de la aprobación o ratificación de las Asociaciones Territoriales.

Sometida la propuesta a votación, se aprobó por mayoría, con la abstención de Murcia (que someterá el asunto en Asamblea), por lo que en la próxima Asamblea de la Federación, que se celebrará en la primavera del 2013, en Zaragoza, se debatirán los Estatutos, el nombre (que debe contener las siglas FEAPEN, conocidas ya en Europa) y se elegirá una Junta Directiva con compañeros dispuestos y comprometidos.

Asimismo el Presidente de FEAPEN informó sobre las actividades de la Federación, entre las que se encuentra el convenio suscrito con la Universidad de La Rioja, que ha permitido a más de una veintena de compañeros cursar estudios de Derecho.

A continuación, el Presidente de FEAPEN, Jesús F. Fernández, presentó su renuncia al cargo, por motivos estrictamente personales, por lo que, hasta la Asamblea de Zaragoza, el Vicepresidente de la Federación, nuestro emblemático y experimentado compañero de Albacete, José Gómez de la Rosa ejercerá el cargo de Presidente. Sin duda estamos en muy buenas manos.

Desde estas páginas queremos agradecer a nuestro amigo y compañero Jesús, todo su trabajo, su generosidad y cariño que nos ha dispensado durante estos últimos años, ha sido un baluarte que ha marcado un camino a seguir. Jesús, seguirá colaborando con FEAPEN desde su ciudad de origen Córdoba, pero sin la presión de dirigir a la Federación.

La Asamblea transcurrió en un clima de franca sinceridad y con el sincero ánimo de buscar mejorar la condición del trabajador de Notaría. Por eso, siguiendo el acuerdo marcado, ya se está trabajando por allanar el camino para una sola Asociación nacional que se llamará FEAPEN, las siglas que han unido durante más de treinta años a los compañeros de España.

 

Fotografías de la Asamblea

 

 

 

Intranet

FEAPEN - Zona de Asociados

Revista Inter Nos

II Convenio Estatal

II Convenio Estatal

Formación

Universidad Pablo de Olavide

 

Convenio Colaboracion UNIR

Libro GPS Sucesiones

Libro GPS Sucesiones

Libro Pólizas

La Intervención de la Póliza

Acuerdo Arbitraje

Asociación Europea de Arbitraje

FEAPEN con UNICEF

Herencias UNICEF

Convenio Sanitario

J Barbadillo y Asociados, Correduría de Seguros

Convenios Colaboración

Cruz Roja Española

 

Fundación Miguel Hernández