Cursos FEAPEN

Una de las funciones de nuestra asociación es promover la formación constante de nuestros asociados. Para ello ofrecemos diferentes cursos enfocados a las distintas áreas en las que nuestros profesionales desarrollan su trabajo.

NUESTROS CURSOS

curso auxiliar de notaria FEAPEN

Curso Auxiliar de Notaría

El curso de AUXILIAR de notaría está especialmente diseñado para formar especialistas en derecho privado. Dirigido tanto a estudiantes, como licenciados en derecho, ciencias económicas o empresariales, graduados sociales y empresarios, que deseen desarrollar su profesión en el ámbito jurídico económico, en despachos notariales, bufetes de abogados y asesorías fiscales.

+ Información

curso sobre la póliza

Curso Pólizas

LA PÓLIZA es un documento relativo a las operaciones comerciales y a los elementos que intervienen, redactado por una entidad de crédito.  Las pólizas intervenidas por notario gozan de fe pública, y se supondrá su contenido veraz e íntegro. El curso sobre Pólizas, tiene como objetivo dotar de conocimientos mercantiles prácticos para el desempeño de la tarea profesional.

+ Información

Curso Aranceles Notariales

El curso tiene como finalidad que el alumno conozca los distintos aranceles que se aplican en las notarías, no solo a nivel teórico sino también a nivel práctico con el fin de poder informar y facturar al cliente de la notaría

 

 

 

 

+ Información

curso de oficial de notaria FEAPEN

Curso Copista

El curso tiene como finalidad que el alumno aprenda a distinguir los diferentes tipos de copias, su utilidad, quiénes tienen interés legítimo para la solicitud de las mismas. Así mismo se abordará la  custodia del protocolo y la expedición de copias del mismo

 

 

 

 

 

+ Información

Curso Derecho Sucesiones

El Derecho de Sucesiones o derecho sucesorio es una parte del derecho privado que se encarga de definir cómo y a quién se transmiten los derechos, obligaciones y bienes de una persona cuando fallece. Este curso proporciona al alumno formación en derecho de sucesiones y mortis causa tanto en sucesiones testadas como intestadas.

 

 

 

+ Información

Curso Derecho de Obligaciones y Contratos

El derecho de contratos y obligaciones es el conjunto de disposiciones que sirven para regular los actos y negocios jurídicos y las consecuencias que se derivan de ellos. Con este curso los alumnos conocerán y comprenderán tanto las obligaciones como con los contratos civiles y mercantiles para un mejor desempeño de su actividad.

 

 

+ Información

Curso Recepcionista de Notaría

El curso de RECEPCIONISTA de notaría está especialmente diseñado para formar a aquellas personas que quieran especializarse en la atención al cliente dentro del sector notarial. Los alumnos estudiarán las funciones organizativas de una notaría y los distintos tipos de documentación que se tramitan.

 

 

+ Información

Curso Modificaciones Físicas de las Fincas y Expedientes Hipotecarios

Este curso trata sobre los actos jurídicos que implican modificaciones físicas sobre las fincas y su acceso ordinario al Registro de la Propiedad o por medio de expedientes hipotecarios. Se incluirá una aproximación a las actas de incorporación de base gráfica, de incorporación de referencia catastral y a las actas de deslinde.

 

 

+ Información

Curso Derecho Reales y Derecho Inmobiliario Registral

Este curso, dividido en dos partes,  trata sobre los Derechos Reales y el Derecho Inmobiliario Registral. Los alumnos estudiarán diversos temas relacionados con el derecho real y la legislación hipotecaria española.

 

 

 

 

+ Información

Curso Fiscalidad Notarial

El objetivo de este curso es dar una idea lo más amplia posible, a modo de prontuario, sobre los impuestos que afectan a los documentos notariales. Tras completarlo, estarás capacitado para aconsejar la operación que pudiera resultar más beneficiosa, o, simplemente, poder anticipar el coste tributario aproximado de las escrituras una vez autorizadas.

 

+ Información

Curso de representación y ejercicio de la capacidad en la práctica notarial

Este curso ahonda en el conocimiento de la ley 8/2021 de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, además de repasar la regulación de la familia o el ejercicio de la patria potestad.

 

+ Información

Curso de Derecho de Familia

El curso de derecho de familia está especialmente diseñado para empleados de notaría que por su desempeño profesional necesitan una comprensión sólida del derecho de familia. El curso cubre temas tan importantes como el matrimonio, el divorcio, los convenios reguladores o los diferentes regímenes económicos matrimoniales.

 

+ Información

Curso de Derecho Mercantil

El curso de derecho mercantil está diseñado para todos aquellos que deseen profundizar en sus habilidades legales y estar actualizados con las últimas regulaciones y normativas. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de sociedades y aspectos legales fundamentales del comercio.

 

+ Información

Curso Índices

El curso de índices tiene como finalidad que el alumno conozca todo lo relacionado con los índices notariales. Los índices forman parte del archivo notarial, y como consecuencia de ello cumplen importante función para la ubicación de los documentos que forman parte del protocolo notarial.

 

+ Información

A lo largo del año, FEAPEN realiza diferentes cursos de formación jurídico-notarial, puedes consultar aquí

+ cursos

Campus de Formación de FEAPEN

Si ya estás matriculado en uno de nuestros cursos desde aquí puedes acceder a nuestro Campus Virtual

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Necesitas ayuda? Inicia el chat y te contestaremos por WhatsApp